El parlamentario andaluz de VOX por Córdoba, Alejandro Hernández, ha realizado una pregunta oral en la Comisión de Fomento en la que ha preguntado por el estado de la Carretera A-445 que transcurre entre Posadas y La Carlota con una elevada intensidad media diaria.
Hernández ha mostrado la preocupación del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía porque “el principal objetivo con respecto a este tipo de carreteras no sea el de garantizar la seguridad a los ciudadanos”, sino que se anteponga la “sostenibilidad, el ecologismo y demostrar que somos más verdes o más azules”.
El diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía ha insistido en que “este tipo de carreteras lo que necesitan no es de estos apellidos, sino que necesitan un mayor número de intervenciones y un mayor número de reparaciones así como mayor dedicación e intensidad en las labores de mantenimiento”.
Con respecto a la A-445, titularidad de la Junta de Andalucía, Hernández ha señalado que “no sólo une estas dos localidades, sino que también comunica las aldeas colindantes y es una de las vías que suelen utilizar desde Fuente Palmera para salir a la A-4. Una vía que soporta además un notable tráfico de vehículos pesados en la búsqueda de la A-4”. Actualmente nos trasladan que “es una vía que se encuentra en un estado bastante preocupante, el firme adolece de esos signos que sobre la superficie de la carretera deja el tráfico rodado pesado que acaba formando deformaciones en el firme”.
Por último, Alejandro Hernández ha recordado que “las últimas obras de reparación fueron en el año 2018 y a nosotros nos preocupa si a la vista del estado de esta carretera se tiene prevista alguna actuación en este sentido para mejorar la situación y lo más importante, la seguridad de los vecinos que transcurren con sus vehículos por esta vía”.