jueves. 13.06.2024

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Baena, Eduardo Molleda,  ha informado de que “el pasado miércoles nos reunimos con vecinos de Baena preocupados por la situación de sus barrios. En otros tiempos esos barrios eran barrios tranquilos, donde sus hijos podían jugar en la calle, eran barrios donde la puerta se podía dejar abierta, donde no hacía falta poner alarma en todas las casas”.

“Sin embargo, actualmente pudimos comprobar, tras la reunión que los vecinos de diversos barrios de Baena están muy preocupados por la okupación, una okupación que trae consigo varios delitos y delincuencia asociada, hurtos, vandalismos, tráfico de drogas e inseguridad general”. 

Según el portavoz de VOX en Baena, “esos vecinos que antiguamente paseaban por sus calles seguros,  ahora tienen miedo. Tienen miedo de que les puedan dañar su vehículo, tienen miedo de que les roben paseando por sus calles, tienen miedo de salir de su casa por si se la okupan, de hecho, rara es la casa que no tiene en Baena una alarma para evitar este hecho”

Eduardo Molleda ha lamentado que “hayamos fracasado como pueblo. Hay dos cosas que nos transmiten los vecinos, en primer lugar que hay una parte de Baena que no es consciente de esta realidad, no somos conscientes de cómo se agrava día tras día esta problemática como una úlcera sangrante que va desangrando los barrios obreros e históricos de nuestro pueblo”

Por último el portavoz de VOX en la localidad ha expuesto que “nos piden en segundo lugar que intentemos de la manera que fuese posible trasladar esta problemática a la Policía Local y al equipo de Gobierno para que pongan remedio. Lamentamos que actualmente la normativa proteja más al okupa que al propietario” y ha añadido que “desde VOX vamos a trabajar para que no exista el concepto de la Baena olvidada, que la hay, y por otro lado intentaremos solicitar más atención de la Policía Local para que se aumente la tarea de vigilancia y supervisión para que nuestros barrios vuelvan a ser seguros como lo eran antes”. 

VOX alerta del aumento de la okupación y delincuencia en Baena