lunes. 03.10.2022

Los voluntarios de Verano de Casa Joven en Montilla reciben sus diplomas

El objetivo de este voluntariado de la Fundación Social Universal es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre que también les permita crecer en valores.
Acto Entrega Diplomas a los Voluntarios Casa Joven
Acto Entrega Diplomas a los Voluntarios Casa Joven

Los casi 70 jóvenes altruistas que han participado este verano en el Voluntariado de la Casa Joven y Fundación Social Universal han recibido hoy los diplomas que acreditan su trabajo y su valía, en un acto en el que ha estado presente la delegada de Juventud, Alicia Galisteo, junto con representantes de algunas de las entidades que han colaborado en esta iniciativa, además de representantes de la Casa Joven y Fundación Social Universal.

La delegada de Juventud ha aprovechado para dar la enhorabuena a todos estos jóvenes montillanos “por su predisposición” y ha destacado la importancia de esta iniciativa para que “crezcan en valores”, y que desmitifica la imagen de los jóvenes como personas que no se implican. La delegada también ha agradecido a las entidades montillanas y empresas participantes (Futuro Singular, JKL Soluciones Integrales, Casa Gabi, Eureka Aula Pedagógica, BCM y el área de Medio Ambiente, de Fundación Social Universal) por haberles dado h”su lugar a estos jóvenes para que crezcan y se sientan partícipes de este trabajo”. De ahí, ha dicho, que “esta iniciativa crezca en participantes cada año y que tenga cada vez mejor aceptación entre las propias empresas colaboradoras”.

Carmen Mesa, de la Fundación Social Universal ha explicado que “estos chicos y chicas de Montilla que han dedicado su tiempo libre en verano a ayudar en diferentes organizaciones “han han demostrado que la juventud tiene mucho que aportar”. El objetivo de este voluntariado de Casa Joven “es sobre todo, ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre que también les permita crecer en valores”, ha señalado Mesa.

Por su parte, Manuela Ponferrada, de Futuro Singular, en representación de las entidades colaboradoras, ha explicado que “dentro de la misión que tiene su entidad, la inclusión social, han sido muy valiosas las aportaciones de los cuatro jóvenes que han estado allí este verano ya que se han convertido en un apoyo fundamental, un impulso innovador y que han aportado mucha frescura”.

Después de la entrega de diplomas, los jóvenes han compartido un desayuno y han dado lectura a la cartas en las que analizan qué ha significado este voluntariado de verano para sus vidas.

Los voluntarios de Verano de Casa Joven en Montilla reciben sus diplomas
Comentarios