domingo. 25.09.2022

Viso visita el Valle del Guadiato y asiste a la inauguración de FAGA 2022

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, y Universidad, Investigación e Innovación conoce el CEIP Antonio Valderrama de Espiel y el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, y Universidad, Investigación e Innovación ha visitado en la jornada del viernes el Valle del Guadiato, comarca situada en el norte de la provincia de Córdoba.

En primer lugar, acompañado por el gerente de APAE en la provincia, José Ramón Carmona, ha visitado el CEIP Antonio Valderrama de Espiel junto con José Antonio Fernández, alcalde de la localidad. Allí ha conocido de primera mano las instalaciones del centro educativo, en el que la Agencia Pública Andaluza de Educación invertirá más de 260.000 euros en la renovación de carpinterías exteriores y aseos. Las obras comenzarán antes de la finalización de año.

Posteriormente, Viso se ha desplazado hasta Fuente Obejuna. En el IES Lope de Vega ha mantenido una reunión de trabajo con los equipos directivos de los centros educativos de la localidad, con el objetivo de conocer sus necesidades y preocupacioines. Posteriormente, y el el mismo centro, ha comprobado la evolución de las obras de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática, cuya inversión asciende a más de 284.000 euros.

Para finalizar la jornada, el delegado territorial ha asistido a la inauguración de FAGA 2022, feria que aúna agricultura, ganadería y cinegética y que cumple 40 años de historia. Allí ha recalcado el valor que tiene la actual oferta educativa de Formación Profesional de la comarca, muy en relación con estos sectores, claves para regenerar la zona y evitar la despoblación.

Viso visita el Valle del Guadiato y asiste a la inauguración de FAGA 2022
Comentarios