jueves. 30.05.2024

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha visitado en la jornada del lunes el Alto Guadalquivir con motivo de la celebración del Día del Libro, efeméride que se celebra en todos los centros educativos los días previos o posteriores al 23 de abril. 

En primer lugar, Viso se ha desplazado hasta El Carpio, en concreto hasta el CEIP Ramón y Cajal. Allí, acompañado por el equipo directivo del centro educativo, ha podido disfrutar en primera persona del proyecto educativo confeccionado por el colegio para la celebración de este día. El mismo consistía en un profundo recorrido por la historia del cómic, haciendo especialmente hincapié en su método de elaboración, lenguaje característico, así como en el conocimiento de personajes y autores históricos.

Posteriormente, el delegado territorial ha visitado el municipio de Cañete de las Torres para asistir a la entrega de premios del XVIII Certamen Literario CEIP Ramón Hernández Martínez, celebrado en el Salón de Actos de la Caja Rural. Allí, acompañado por miembros de la corporación municipal, se ha reconocido a los ganadores de los diferentes niveles de Educación Infantil, Aula Específica y Educación Primaria. 

Viso visita El Carpio y Cañete de las Torres con motivo del Día del Libro