sábado 27/11/21

La Diputación de Córdoba ha comenzado las obras para la terminación de la Residencia de personas mayores de El Viso, infraestructura que se enmarca en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023 y que va a contar con una inversión de 982.113 euros.

El delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de este centro, “que va a tener una capacidad para 32 personas dependientes y que va a contar con unos equipamientos de calidad y adecuados a los usuarios beneficiarios”.

Díaz ha recalcado que “desde la institución provincial seguimos apostando por la mejora de los servicios de nuestros municipios, porque esto repercute en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Con este objetivo, ha continuado el diputado, “estamos trabajando codo con codo con los distintos ayuntamientos de la provincia para conocer las necesidades reales de la ciudadanía, y esto se refleja en obras y proyectos como éste que, sin duda ninguna, vienen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

La nueva Residencia tendrá 14 habitaciones dobles y 4 individuales y está dotada, asimismo, de zonas comunes (sala de estar, enfermería, taller ocupacional, gimnasio, aseos públicos, sala de visitas) y espacios auxiliares para el personal empleado, distribuido en dos plantas. Este centro comparte estancias con la Unidad de Estancia Diurna, que se encuentra en el edificio contiguo, con una capacidad de 30 personas.

Las obras proyectadas son una continuación de una fase anterior, y la actuación contempla trabajos de instalaciones de electricidad, fontanería, climatización, elevación, ventilación, protección contra incendios, albañilería, aislamientos, acabados interiores y carpintería interior.

La Residencia de mayores de El Viso ultima sus obras
Comentarios