lunes. 22.07.2024

El Viso acogerá, un año más, la Feria y Fiestas en Honor de Santa Ana, uno de los eventos más esperados del año en la comarca de Los Pedroches que este año vendrá acompañada de una gran programación que contará con el gran protagonismo de los Encierros Taurinos de El Viso, declarados de Interés Turístico de Andalucía.

Además, se han presentado los conciertos de No me pises que llevo chanclas y Los Inhumanos, totalmente gratuitos, que serán el próximo sábado 20 de julio. Al acto ha asistido el alcalde de El Viso, Juan Díaz, y Jorge Lozano, promotor del evento, en representación de Espectáculos Doble A.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, señala que se trata de “una programación para todos, para disfrutar, para vivir y para sentir al máximo la Feria de El Viso, pensada para los viseños y las viseñas, y también para todas aquellas personas que nos acompañarán un mes de julio más para celebrar a nuestra Abuela Santa Ana”.

Las actividades comenzarán el jueves 18 de julio con la actuación del Grupo de Baile Flamenco y Moderno de Soledad Moreno y continuará el viernes 19 de julio con la Carrera Popular ‘Antonio Romero’ y un Espectáculo Ecuestre en la Plaza de Toros a cargo del Centro Hípico La Dehesa.

El sábado 20 de julio será el Concierto de la Feria de Santa Ana en la Plaza de Toros a cargo de la Asociación Cultural y Musical de El Viso y la Asociación Músico Cultural y Musical ‘Ciudad de Hinojosa’. Y ya de madrugada, la Caseta Municipal acogerá los conciertos de No me pises que llevo chanclas y Los Inhumanos, totalmente gratuitos.

El domingo 21 será el Pregón de Feria a cargo de José Pedrajas en la Casa de la Cultura a las 22:00 horas y a las 23:30 has la XXXI Bellota Flamenca. Mientras que el lunes 22 será la Ciudad Hinchable para los niños y niñas y el martes 23 habrá hinchables acuáticos y por la noche será el Día del Niñ@ en las atracciones de Feria, con el precio de 2,50 euros cada entrada.

El miércoles 24 comenzará nuestra Feria con la visita a toriles de los niños y niñas, la Mención Honorífica por su dedicación taurina a Manuel Díaz y el Encierro Infantil. Y a la medianoche, tras el pasacalles, será la inauguración del alumbrado de Feria y el chupinazo.

El jueves 25 a las 12:00 horas comenzarán los tradicionales Encierros Taurinos por las calles de El Viso. Habrá Encierros el viernes y el sábado a las 12:00 y a las 20:00 horas, y el domingo a las 12:00 horas. Los Encierros estarán amenizados por la Charanga Andalusí Band. Por la tarde, tendrá lugar el Espectáculo Taurino en la Plaza de Toros con 4 bravos novillos para José Candela, Quintana de Córdoba, José Antonio de Gracia y Luis Montero.

El viernes 26, a las 6:00 horas, será la procesión de Santa Ana, la Misa en la Ermita, cantada por la Coral de la Peña Cultural de los Reyes Magos, y el traslado en procesión hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. La Misa se emitirá en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

Durante todos los días de Feria se sucederán las actuaciones musicales, con la presencia de las Orquestas Tronos, La Tentación, La Brújula e Isayra; y el domingo 28 de julio, a las 19:00 horas, será el espectáculo de la Peña Taurina ‘Corchaito’, con la exhibición de recortadores y suelta de vacas. La Feria finalizará a las 1:00 horas con el fin de fiesta piro-musical junto al Parque Municipal.

El Viso anuncia todo su programa de actividades para la Feria de Santa Ana