domingo 26/9/21

La Virgen de la Luna llega a Villanueva de Córdoba

Traslado de la Virgen de la Luna

Lunes de Petecostés, Villanueva de Córdoba ha cumplido, un año más, con la tradición del traslado de la Virgen de Luna desde el Santuario de La Jara hasta su localidad. El traslado se ha iniciado sobre las 05:30 de la madrugada, y ha finalizado a las 08:30 en la Parroquia de San Miguel.

Pese a la situación sanitaria de hoy en día, la localidad de la provincia de Córdoba ha podido llevar acabo la celebración con las medidas de control y la protección impuesta por el estado de alarma. . Como era de esperar, también esta celebración iba a tener un particular cambio a causa del coronavirus. Normalmente, el traslado se realiza a hombros, pero este año se ha realizado en una carreta custodiada por la hermandad, junto a su presidente, Pedro Cañuelo, la Guardia Civil y la Policía Local. 

Desde el Ayuntamiento han agradecido las muestras de civismo y de responsabilidad que ha dado esta mañana la ciudadanía de Villanueva de Córdoba, que ha cumplido con todas las recomendaciones emitidas por las autoridades debido al COVID-19.

 con las medidas de control y de protección impuestas por el estado de alarma. El traslado, que ha comenzado sobre las 05:30 y ha concluido a las 08:30 en la Parroquia de San Miguel, se ha realizado en una carreta custodiada por la hermandad, la Guardia Civil y la Policía Local. El Ayuntamiento agradece las muestras de civismo y de responsabilidad que ha dado esta mañana la ciudadanía de Villanueva de Córdoba, que ha cumplido con todas las recomendaciones emitidas por las autoridades debido al COVID-19.