sábado. 02.07.2022

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado junto al alcalde de Villanueva del Rey, Andrés Morales, las actuaciones que la institución provincial está llevando a cabo en la localidad, “como la realizada en el CP- 16+107 ‘De Villanueva del Rey’ (tramo 2) y en el camino municipal ‘De las perdices’ (2ª fase)”.

Así se ha expresado Olmo, quien ha matizado que “recientemente se han finalizado las obras en el CP-16+107, vía de conexión de explotaciones agrícolas, una actuación que ha contado con una inversión de 170.000 euros y que ha sido ejecutada por la empresa cordobesa Jiménez y Carmona S.A. y proyectada por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la institución provincial”.

“Las obras, que se encuadran en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de Caminos Provinciales 2021, han permitido trabajar en 3,75 kilómetros y han supuesto el refuerzo del firme mediante mezcla bituminosa en caliente con reparación de drenajes, junto a la renovación y el aumento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento para mejorar la seguridad vial”, ha remarcado Olmo.

El responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha añadido que “con esta intervención damos respuesta a una demanda del municipio, ya que la reparación y acondicionamiento del camino mejorará su transitabilidad y el acceso a las fincas en el norte de la provincia, beneficiando la actividad agrícola y ganadera”.

Por su parte, el alcalde de Villanueva del Rey ha hecho referencia a que “este camino es una de las principales infraestructuras rurales que conectan las explotaciones agrarias del municipio, por lo tanto beneficiará a los trabajadores agrícolas y ganaderos, pero también a los usuarios que la utilizan como vía de comunicación”.

En otro orden de cosas, Olmo se ha interesado por la futura inversión en el camino ‘De las Perdices’, enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales para las anualidades 2022-2023, “que se está conformando actualmente y que contará con una inversión de 52.775 euros, siendo una continuación de otra fase realizada en el año 2016 con el mismo Plan”.

El delegado provincial ha aprovechado su visita a la localidad de Villanueva del Rey para informar de las distintas vías de financiación existentes, tanto a través de planes específicos como de otros planes provinciales”.

“No podemos olvidar que las distintas inversiones de esta Delegación, coordinadas con otras de carácter municipal y supramunicipal están dando resultados muy satisfactorios, creando empleo y propiciando la fijación de la población al territorio”, ha apostillado Olmo.

A modo de conclusión, el responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha incidido en que “en esta localidad tenemos previsión de realizar inversiones, cofinanciadas con el Ayuntamiento, que superan los 220.000 euros dedicados a la reparación, conservación y mejora de caminos rurales, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial de los mismos”.

Villanueva del Rey mejora infraestructuras rurales de la localidad
Comentarios