domingo. 25.09.2022

Puente Genil acoge su VII Milla Contra la Droga “Aliento de Vida”

La VII Milla Contra la Droga “Aliento de Vida” se celebrará el sábado 24 de septiembre
La VII Milla Contra la Droga “Aliento de Vida” se celebrará el sábado 24 de septiembre

El Ayuntamiento de Puente Genil colaborará con la Escuela Provincial de Atletismo en la VII edición de la Milla contra la Droga, prueba que se celebrará el sábado, 24 de septiembre, desde las 19:00, por segundo año consecutivo, en la Avenida de Europa y entorno y que tiene como objetivo visibilizar la importante labor que desarrolla la asociación Aliento de Vida en materia de prevención y atención a personas con problemas de adicciones.

Así lo confirmó el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, que estuvo presente en el acto de presentación del cartel junto a Miguel Ríos, de la Escuela Provincial de Atletismo, y el presidente de la asociación Aliento de Vida, Javier Giráldez. En su intervención, el edil dijo que “cuando se unen grandes sinergias como Aliento de Vida con la Escuela Provincial, se consiguen grandes proyectos como es esta Milla contra la Droga, una prueba que ya está consolidada en nuestra localidad” y en la que “se trabaja, de manera muy importante, en los valores a través del deporte, una gran herramienta para luchar contra las drogas y adicciones”.

El presidente de Aliento de Vida destacó la relevancia de esta prueba que supone “una manera de hacer prevención en la localidad” agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Escuela Provincial de Atletismo para la celebración de la carrera terminando su intervención haciendo un llamamiento “para que la gente se inscriba y participe en la milla en una prueba muy importante para la Asociación Aliento de Vida”.

Para finalizar, Miguel Ríos contó todos los detalles de la prueba cuyas inscripciones, hasta el 21 de septiembre a las 23:00, pueden realizarse a través de la página web http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/aliento_vida/index.php y en el teléfono 610-042984 al precio de 3 euros desde la categoría chupete a cadete y de 5 euros de juvenil a veterano. También hay disponible la opción de inscribirse con dorsal cero para colaborar con la prueba. La prueba tendrá una distancia de 1.609 metros que es la distancia de una milla.

Puente Genil acoge su VII Milla Contra la Droga “Aliento de Vida”
Comentarios