miércoles. 17.04.2024

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza sigue desarrollando su programación de actividades, que comenzó a principios de año, para conmemorar los cien años de su fundación (1923-2023). Y tras varios intentos, aplazados debido a la meteorología, anuncian la presentación de ‘100 años de Columna, Paz y Esperanza en Lucena’, una novedosa iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Lucena que se proyectará sobre la fachada del templo de Santiago Apóstol en dos pases.

Se trata de uno de los eventos más esperados, innovador y pionero en nuestra localidad. Un montaje audiovisual, “videomapping”, que durante 10 minutos, utilizando técnicas 3D para la reconstrucción de la iglesia, resumirá cien años de historia de la cofradía este fin de semana. En la presentación del acto ha estado el concejal de Turismo, Francisco Barbancho, acompañado por el hermano mayor de la cofradía, Javier Sánchez, para trasladarle la felicitación de la Corporación municipal por el desarrollo de esta programación especial y ha mostrado el apoyo de la delegación que lidera para seguir promocionando, difundiendo y divulgando todos los aspectos turísticos y el “buen hacer del mundo cofrade en Lucena”.

Un atractivo turístico que nunca había sido utilizado en nuestra ciudad, más propio de capitales de provincia, y que se proyectará el próximo viernes y sábado en dos pases, a las 22:00 y 23:00 horas en la fachada de la monumental Parroquia de Santiago. El nombre de la cofradía, Javier Sánchez ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado enviando material para este montaje y ha pedido compresión, de antemano, “si alguien echa en falta algún momento de nuestra historia” en este resumen.

Los vecinos y vecinas del barrio de Santiago, y todos los lucentinos, que decidan acercarse para disfrutar de este espectáculo el próximo fin de semana, encontrarán imágenes en alta calidad, con proyectores de última generación y hasta 8.000 vatios de sonido, de Semana Santa. Incluso habrá una cuenta atrás antes de cada proyección para que los espectadores no pierdan detalle alguno del montaje.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la del Ayuntamiento de Lucena, a través de la firma de un convenio de colaboración firmado expresamente con motivo del centenario de la fundación.

Un videomapping resume en 10 minutos cien años de historia de la Columna