martes 14.07.2020

Dos vecinos de Lucena, reconocidos públicamente por disolver una pelea con arma blanca

Entrega del diploma 
Fuente: Ayuntamiento de Lucena
Entrega del diploma Fuente: Ayuntamiento de Lucena

Dos vecinos de la localidad de Lucena han recibido, por parte de José Pedro Moreno y el inspector jefe, Rafael Blancar, un diploma acreditativo de felicitación a ambos  en un encuentro celebrado en el Consistorio, según ha informado el Ayuntamiento lucentino. El reconocimiento público estaba previsto que se realizara, como viene siendo habitual, durante el acto protocolario de celebración del patrón de la Policía Local en el mes de abril, suspendido este año por el covid-19.

Jesús David Moreno y Jesús Pérez reciben esta distinción "como respuesta a su participación, en mayo de 2019, en la disolución de una pelea mediante la inmovilización de otro hombre que portaba una arma blanca, evitando con su maniobra que aquel altercado acabara en heridas o lesiones personales y facilitando su detención posterior por Policía Local", según informa el periódico 20 minutos.

En nombre de la Corporación lucentina, José Pedro Moreno ha acompañado la entrega de ambos diplomas de "palabras de honor y orgullo hacia los dos vecinos, que representaron con su comportamiento cívico ejemplar una colaboración que no es solo ya con las fuerzas de seguridad, sino con toda la ciudad".

En este sentido, el edil lucentino ha recordado "la alta valoración que la sociedad lucentina tiene de su Policía Local, que sale fortalecida con este tipo de intervenciones donde la colaboración ciudadana resulta fundamental en la resolución de conflictos y el esclarecimiento de los hechos".

Comentarios