jueves 19/5/22

Valsequillo habilita un hotel rural para aislar a los jóvenes positivos

La localidad ha alcanzado un récord en la provincia de Córdoba con una tasa de 3.370 casos por 100.000 habitantes
Una cafetería en la localidad de Valsequillo
Una cafetería en la localidad de Valsequillo

La pequeña localidad de Valsequillo que cuenta con 356 habitantes se ha convertido en el epicentro del covid-19 en la provincia de Córdoba. La Consejería de Salud y Familias afirma que la zona actualmente cuenta con una tasa de 3.370 casos por 100.000 habitantes convirtiéndose el nuevo récord de la provincia. Según los últimos datos, Valsequillo ha registrado 17 contagios. 

"Quedarse en casa es la única medicina que existe", ha anunciado este miércoles el alcalde de la localidad, Francisco Rebollo. El alcalde ha tomado numerosas medidas como la desinfección y el reparto de mascarillas. Asimismo, ha habilitado un hotel rural con el fin de aislar a los positivos más jóvenes y con eso reducir las infecciones intrafamiliares. 

"Lo primero que se les ha dicho es que nada de fiestas. Y que a los padres no se les ocurra ir allí a llevarles cosas", ha destacado Rebollo. El hotel que hasta este momento permanecía cerrado, cuenta con una capacidad para albergar a 54 personas. Con esta nueva normalidad, se ha tenido que adaptarse a su nuevo uso. 

El alcalde ha pedido a los vecinos una mayor colaboración y sobretodo mantener la calma. "Que salgan a lo indispensable, a comprar y a la farmacia, nada más. Estar en casa es ahora mismo el mejor medicamento", ha insistido Rebollo al dirigirse a la población. 

Valsequillo habilita un hotel rural para aislar a los jóvenes positivos
Comentarios