martes 30/11/21

PACMA condena el asesinato a tiros de una vaca y su cría en Belmez

Pacma ha condenado enérgicamente este crimen, afirmando que se presentará como acusación popular si tiene la oportunidad.
La Guardia Civil ha descubierto esta mañana los cuerpos de los animales.
La Guardia Civil ha descubierto esta mañana los cuerpos de los animales.

Una vaca y su cría han aparecido muertas a balazos en una finca de Belmez el pasado martes, según denuncia Pacma en una nota. Los hechos han sido denunciados ante el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que ha acudido con un veterinario a certificarlos.

El presidente del Partido Animalista Pacma, Javier Luna, ha mostrado su repulsa ante la aparición de una vaca y su cría muertas a balazos en una finca de Belmez, en Córdoba, el pasado martes, unos hechos denunciados ante el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

En un comunicado, Luna ha condenado "esta tragedia y asegura que se personará como acusación popular si se abren diligencias". "Este horrible suceso es una consecuencia más de la desprotección que sufren los animales explotados por la industria ganadera y de la impunidad de la que gozan los maltratadores de animales", declara el presidente de la formación animalista.

Desde Pacma reclaman que se investigue hasta identificar a las personas responsables de los disparos y las condiciones de seguridad en las que se mantenía a los animales. «Quien haya ejecutado de este cruel modo a esa madre con su cría debe pagar por el delito cometido, pero el ganadero que las explotaba también debe atenerse a las consecuencias por no garantizar su seguridad», añade Luna.

Desde Pacma recuerdan que en España hay cientos de miles de personas armadas que disfrutan disparando y matando, lo cual supone un peligro para todos los animales y personas. La entidad animalista insiste en que la única manera de recuperar la tranquilidad en el campo es prohibiendo la caza por ley.

PACMA condena el asesinato a tiros de una vaca y su cría en Belmez
Comentarios