jueves. 25.04.2024

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de Cabra, el centro de referencia del área sur de Córdoba, necesita personal urgentemente tras haber solicitado la baja tres de los cuatro médicos de esta unidad en las últimas semanas. 

Por ahora, esta carencia se cubre con personal de otros centros que acude a cubrir guardias y turnos. Las plazas llevan sin cubrirse desde mediados de mayo y se han sacado plazas de estos tres intensivistas. Aunque, de momento se debe tirar de voluntarios, en su mayoría provenientes del Hospital Universitario Reina Sofía.

El sindicato médico de Córdoba, pide un plan urgente para garantizar el funcionamiento correcto de la unidad, que cuenta con una docena de camas y atiende al área sur de la provincia. El número de plazas para la UCI es de seis, si bien solo estaban cubiertas cuatro. 

No es la primera vez que la UCI de este hospital se ve afectada por falta de personal. El pasado mes de diciembre ya se alteró su funcionamiento por un brote de Covid que afectó a enfermeros y auxiliares de enfermería y que obligó a sus compañeros a doblar turnos para atender la alta demanda asistencial que existía por el momento.

La UCI del Infanta Margarita de Cabra se queda sin médicos por la baja de varios...