miércoles. 28.02.2024

El VII Trofeo Andaluz Turismo de Priego ha servido de escaparate a buena parte del pádel andaluz absoluto. La prueba, un ABS 4000 de la FAP, ha tenido lugar este fin de semana en el club Padel Indoor Priego con la participación de más de 200 deportistas. 

Varias de las principales figuras del pádel andaluz y numerosas promesas se han dado cita esta competición dirigida por los jueces árbitro Ángel Corredera y Francisco Arrebola que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Priego. De hecho, junto al delegado de la FAP y el gerente del club, José Antonio Ruiz, estuvieron presentes en la competición el edil de Presidencia, José Guzmán; y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

En lo deportivo, la cita ha confirmado el idilio del arahalense Javier Pérez Morillas, con el torneo y la capacidad de supervivencia de Raquel Segura y Ksenia Sharifova.

La dupla sevillana formada por Javier Pérez y José Luis González se hizo con la victoria en el cuadro masculino absoluto. La pareja, segunda cabeza de serie, exhibió un notable nivel, no cedió ni un solo set en su recorrido hasta llevarse la victoria.

Encadenaron cinco triunfos consecutivos, el último en la final ante la pareja 1, los malagueños Javier Bravo y Jairo Bautista, que no lograron frenar a sus rivales (6-3 y 6-3).

Con esta es la tercera victoria consecutiva en esta competición para el arahalense Javier Pérez Morillas, que ya venció en 2020 y en 2021 junto al sevillano Mario del Castillo.

La malagueña Raquel Segura y la rusa Ksenia Sharifova se impusieron en el cuadro femenino. La dupla, que no estaba en el top-12 del cuadro debido a la falta de puntos FAP de la jugadora rusa (solo había jugado un torneo en Andalucía anteriormente), se desplegó con mucha contudencia en los tres primeros encuentros para alcanzar las semifinales.

Ahí, frente a otra de las parejas candidatas al triunfo final, Alba Pérez y Aitana García, lograron darle la vuelta al set inicial y firmaron una remontada que les permitió acceder a la final (6-7, 6-3 y 6-4).

Segura y Sharifova certificaron su victoria en la categoría ante Lorena Vano y Laura Gómez en otro disputado encuentro (6-3, 3-6 y 6-4).

Hubo otras dos categorías masculinas que dejaron vibrantes desenlaces. En 2ª, Manuel Fernández y Daniel Salcedo, tras una remontada en tres sets en semifinales, se hicieron con la victoria en la final ante Daniel Rodríguez y David Torregrosa (6-2, 4-6 y 7-5).

En 3ª, Fabio Marcelli y Joaquín Mazzeo resistieron sobre el alambre en las semfinales para alcanzar el último peldaño de la competición y fueron capaces de darle la vuelta al duelo definitivo para apoderarse del triunfo ante los hermanos Juanma y Javier Fernández (1-6, 6-2 y 7-6). 

El VII Trofeo Andaluz Turismo de Priego deja su edición 2022 con asombrosos desenlaces