martes. 16.08.2022

Palma del Río contará con cinco rutas en bici que recorrerán el patrimonio histórico y natural de la localidad cordobesa

La primera de las rutas Patriciclo arrancará este domingo y discurrirá  por el conjunto histórico
Rutas patriciclo.
Presentación rutas Patriciclo.

En la mañana de este viernes ha tenido lugar la presentación de las rutas guiadas en bici que la Delegación Municipal de Turismo ha puesto en marcha, una actividad enmarcada en el Mes de la Naranja y que bajo el nombre de “Patriciclo” ofrece una serie de rutas en bicicleta por el patrimonio histórico y natural de Palma del Río, que vienen a fomentar el conocimiento del entorno y la movilidad sostenible.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera ha expresado que “es una oportunidad que desde la Delegación de Turismo nos permite ver, mirar, amar y conocer nuestro pueblo. Con estas rutas nos vamos a acercar pedaleando y disfrutando de la primavera, de manera que Palma del Río sea un lugar para disfrutarlo. Invitamos a todas las personas que lo deseen a disfrutar de nuestro patrimonio natural e histórico artístico”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Ana Belén Corredera ha explicado que “son cinco rutas. La primera de ellas está previsto que tenga lugar este domingo 11 de abril a las 11 de la mañana, con un número restringido de participantes. Las rutas están adaptadas para poder realizarse con niños y mayores, y nuestra intención es poder mantener esta actividad durante todo el año”. Corredera ha puntualizado que “las personas que deseen realizar la ruta y no dispongan de bicicleta podrán disponer de una en la Oficina de Turismo”.

Por último, el cronista Manuel Muñoz Rojo, diseñador y guía de las rutas Patriciclo, ha señalado que “se trata de poner en valor cuatro ejes fundamentales en nuestra sociedad: patrimonio, historia, naturaleza y deporte. Las rutas 1 y 2 se desarrollan en el centro histórico. Las rutas 3 y 4 discurren por los pagos de huerta, mientras que la ruta 5 se acerca hasta el Guadalquivir. Palma del Río es una ciudad que se puede recorrer muy bien en bicicleta”.

Para participar en estas rutas es necesaria la inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo, a través de los números de teléfono 957 644 370 y 682 924 225, o mediante e-mail dirigido a [email protected]

Palma del Río contará con cinco rutas en bici que recorrerán el patrimonio histórico y...
Comentarios