martes. 25.06.2024

La cuarta edición de ‘Empresarias en Ruta’, iniciativa puesta en marcha por la Diputación provincial de Córdoba, en colaboración con la empresa Incentifor, ha llegado esta mañana a La Rambla para mantener un encuentro de networking en el que han participado cerca de una treintena de mujeres. Tras esta actividad el grupo ha visitado la empresa de cerámica Navarrete. La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha compartido con ellas la jornada en la que ha resaltado la importancia de participar en este tipo de iniciativas “para lograr sinergias que os permitan crecer, no solo como emprendedoras y reforzar vuestros negocios, sino que os hagan crecer como mujer conociendo las necesidades y dificultades que han pasado y superado otras homólogas en el camino del emprendimiento”.

“Para la Junta de Andalucía el emprendimiento es un factor fundamental que se debe potenciar y trabajar en nuestra sociedad”, ha resaltado Gálvez, quien ha puesto de manifiesto que, si al emprendimiento le sumamos el calificativo de femenino, “ese cuidado y apoyo tiene que ser mucho mayor, porque las mujeres aún tienen más dificultades a la hora de emprender que los hombres. Por eso acciones como esta son tan necesarias. Por qué sirven para fomentar el autoempleo entre las mujeres cordobesas de la provincia”.

La responsable territorial ha destacado que usar la herramienta del networking entre mujeres “representa una oportunidad para establecer una cadena de apoyo entre vosotras mismas, contribuye a la creación de un ámbito laboral más equitativo, más justo, y con más presencia femenina”. En definitiva, ha insistido, “se trata de crear redes de apoyo donde las mujeres podáis ayudaros para alcanzar vuestros objetivos laborales, pudiendo lograr un verdadero crecimiento y encontrar nuevas oportunidades laborales en conjunto”.

Este es el tercero de los doce municipios que recorrerá este programa. Se inició el pasado 23 de abril en Dos Torres, y el 15 de mayo estuvo en Espiel. El resto de las localidades son Cabra, Benamejí, Villafranca de Córdoba, Sevilla, Córdoba, Fuente Palmera, Castro del Río, Pozoblanco y Belalcázar.

Una treintena de mujeres se dan cita en el encuentro de ‘Empresarias en Ruta’