viernes. 19.08.2022

Montilla permitirá a sus trabajadores municipales teletrabajar 2 días/semana

Los empleados de los servicios municipales susceptibles de acogerse a este formato podrán elegir un día máximo a la semana de martes a jueves

Ayuntamiento de Montilla
Ayuntamiento de Montilla

El Ayuntamiento de Montilla ha aprobado, de forma provisional durante la última sesión plenaria, el acuerdo por el que se regula el trabajo de manera no presencial mediante teletrabajo del personal municipal.

Según explicó el concejal de Recursos Humanos, Valeriano Rosales,  la prestación de servicios mediante teletrabajo tiene un carácter voluntario y por finalidad tratará de conseguir una mayor eficacia en la prestación de los servicios, mediante una mejor organización del trabajo a través del uso de las nuevas tecnologías y de la gestión por objetivos, y contribuir a la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados públicos.

El Consistorio montillano habilitará el teletrabajo en aquellos puestos y actividades que lo permitan y consistirá en un máximo de un día a la semana, a elegir por el empleado de martes a jueves y en ningún caso la jornada diaria podrá fraccionarse para su prestación por ambas modalidades. Según especifica el reglamento aprobado, el teletrabajo no supone por sí mismo una especial dedicación ni una jornada superior a la ordinaria, dado que el tiempo mínimo de interconexión será en el mismo horario como si estuviese trabajando de forma presencial.

“La pandemia nos enseñó que trabajar desde casa es posible en algunos servicios municipales, pero esta fórmula debe llevarse a cabo en las mejores condiciones tanto para el propio trabajador como para la ciudadanía que recibe esos servicios”, ha comentado Rosales, que confirmó que “este reglamento nace con consenso, tras muchas reuniones con los representantes de la plantilla y con cada uno de los servicios susceptibles de acogerse a este formato y una vez que el Ayuntamiento dispone de la tecnología específica, como la nueva centralita, que permite que el trabajo pueda desarrollarse desde casa en las mismas condiciones que se hace en dependencias municipales”. 

Aprobado en Pleno, el reglamento queda en fase de exposición pública antes de su aprobación definitiva. Desde Recursos Humanos se prevé que pueda entrar en vigor en la última fase del año.

Montilla permitirá a sus trabajadores municipales teletrabajar 2 días/semana
Comentarios