martes. 28.06.2022

Del 24 al 26 de junio el municipio de Dos Torres acogerá un completo programa de actividades en el que tendrán cabida la música, la gastronomía, con la 5ª Ruta de la Tapa, y tradiciones propias de la localidad, como la de los altares del Corazón de Jesús.

La delegada de Turismo en la institución provincial, Inmaculada Silas, ha explicado que “Dos Torres ofrece un fin de semana en el que se combinan la tradición, la música y la gastronomía, todo para que el visitante de las localidades vecinas se desplace hasta el municipio a disfrutar de una experiencia completa”.

Silas ha agradecido al Ayuntamiento de Dos Torres la apuesta que está realizando por el turismo y ha expresado el respaldo del Patronato Provincial de Turismo a todas las iniciativas que se pongan en marcha en ese sentido.

Por su parte, el concejal de Festejos de la localidad, Carlos Moreno, ha recordado que “con esta Ruta de la Tapa se activa esa normalidad que deseábamos y, además, la una fiesta especial y característica nuestra, los altares del Corazón de Jesús, una fiesta única en Los Pedroches y el resto de la provincia”.

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha señalado que la Ruta de la Tapa busca “promocionar la oferta gastronómica de los establecimientos de hostelería y restauración que prestan su servicio en la localidad, así como la excelencia gastronómica de la comarca de Los Pedroches”.

Programa de actividades

Torres ha sido el encargado de desgranar el programa de actividades, que comenzará el viernes 24 de junio, de 19.00 a 23.00 horas, con la Ruta de los Altares del Corazón de Jesús, una tradición propia del municipio de Dos Torres. El sábado 25, a las 22.00 horas en la Plaza de la Villa, será el concierto ‘Noches de San Juan’, a cargo del Grupo Capachos, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Además, durante todo el fin de semana se desarrollará la 5ª Ruta de la Tapa, en la que participan un total de nueve establecimientos del municipio. Toda la información sobre las distintas actividades se puede consultar en la web www.dostorres.es.

Dos Torres prepara la 5ª Ruta de la Tapa, el grupo Capachos y los altares del Corazón...
Comentarios