sábado. 22.06.2024

El Ayuntamiento de Dos Torres anuncia su participación en el proyecto Gloclima gracias a la iniciativa Sostenibilidad Usía, que se desarrolla en colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). Esta importante red impulsa a los gobiernos locales andaluces a realizar acciones locales, apoyando y dando visibilidad a sus esfuerzos. 

En el marco del proyecto Gloclima, “hemos abierto varias vías de actuación para sensibilizar a toda la población, intentando llegar a cada uno de los habitantes de nuestro municipio, independientemente de su edad”, afirman desde el Ayuntamiento. 

“Nuestras acciones incluyen campañas digitales e impresas, con publicaciones semanales que promueven la transición hacia fuentes de energía renovables y la reducción del consumo de energía en hogares, empresas y comunidades”, sostienen.  

Para fomentar el consumo local, así como todas las actuaciones llevadas a cabo dentro de este proyecto, se ha promovido una campaña de consumo para los negocios de la localidad fomentando que se realicen compras dentro del municipio, adquiriendo 4.000 bolsas de tela, que serán entregadas a los vecinos y vecinas por cada compra de una determinada can6dad en los establecimientos locales. Estas bolsas, con el logo de nuestro proyecto Sostenibilidad Usía, ayudarán a reducir el consumo de plás6co y proporcionarán un producto de larga vida útil a nuestros vecinos y vecinas.  

Además, se han realizado talleres de lectura sobre medioambiente para niños de entre 3 y 7 años en la Biblioteca Municipal. Estos talleres han sido realizados a través de FAMSI, quienes aportaron la instalación de un punto verde con una estantería y una variedad de libros sobre el cuidado del medioambiente y el reciclaje, fomentando estos hábitos desde una edad temprana. 

Una actividad especialmente divertida y enriquecedora que verá la luz próximamente es la grabación con personas mayores y niños y niñas de diversas edades, en la que se les hicieron preguntas sobre el reciclaje y sus prácticas diarias en casa. Esta experiencia demostró que todos podemos aprender unos de otros. 

Con los jóvenes del municipio y de la localidad vecina, que cursan estudios en el IES San Roque, organizamos un concurso de dibujo de arte urbano centrado en el cuidado del medioambiente, reciclaje y economía sostenible. Los dibujos ganadores serán convertidos en grafitis en las instalaciones deportivas de la localidad, realizados por los propios autores, quienes también recibirán un taller de pintura urbana como premio. Todos los participantes serán reconocidos por su colaboración e implicación. 

El Ayuntamiento de Dos Torres sigue comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad, y agradece a todos los participantes y colaboradores su apoyo y dedicación en este importante proyecto. 

Dos Torres participa en el proyecto Gloclima con la iniciativa Sostenibilidad Usía