miércoles. 24.07.2024

Dos nuevos agentes de la Policía Local han tomado posesión esta mañana de sus cargos como funcionarios en un acto celebrado en el Salón de Plenos que estuvo presidido por la segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Tatiana Pozo; a la que acompañaban el concejal delegado de Recursos Humanos, Deportes y Salud; Rafael Ruiz; la secretaria general del Ayuntamiento, Mª Isabel Alcántara, y el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García.

Los agentes, arropados por sus familiares, procedieron a jurar o prometer sus cargos. Tras nueve meses de formación, se incorporan a la plantilla del cuerpo municipal de la Policía Local.

El inspector jefe dio la enhorabuena a los dos nuevos agentes en un día "que ya se os va a quedar marcado para el resto de vuestras vidas", destacando las virtudes de todos ellos que serán "un aporte extraordinario para la plantilla de la Policía Local". García finalizó su intervención insistiendo en el "trabajo que tenemos a pie de calle con el objetivo de estar día a día junto a nuestros vecinos para darle a la ciudadanía el servicio de calidad que de verdad se merece".

El concejal de Recursos Humanos, Rafael Ruiz, felicitó a los dos nuevos agentes "tras muchas horas y muchos días de trabajo y esfuerzo dedicado para llegar hasta aquí".

Durante el acto de toma de posesión, los nuevos agentes agradecieron a sus compañeros todas las facilidades en su proceso de formación, afirmando sentirse muy orgullosos de entrar a formar parte del cuerpo de Policía local de Puente Genil.

Para concluir, Tatiana Pozo, tras felicitar a los nuevos agentes, agradeció la labor que desarrolla el cuerpo de Policía Local de Puente Genil. "Hacéis una gran labor durante las 24 horas en los 365 días del año", señalaba aprovechando su intervención para resaltar el grado de comprensión de las familias hacia los agentes que forman parte de la plantilla del cuerpo policial como servidores públicos. 

Por último, la edil, y en nombre del alcalde de la localidad y del equipo de Gobierno, se puso a su disposición para atender todas sus necesidades a efectos de garantizar la seguridad ciudadana en Puente Genil. 

Toman posesión dos nuevos agentes de la Policía Local en Puente Genil