miércoles 28/7/21

Todo listo para el V Circuito cordobés de Carreras por Montaña: empezará en junio y tendrá 7 pruebas

El Circuito comprende dos competiciones, la V Copa Provincial de CxM y el V Campeonato Provincial de CxM individual y por club
Ruta Ciclismo - CBN
Ruta Ciclismo - CBN

La Diputación de Córdoba, la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Montaña (FAM) y los clubes y ayuntamientos de la provincia vuelven a sumar esfuerzos para poner en marcha el V Circuito Provincial de Carreras por Montaña (CXM), que en esta ocasión contará con siete pruebas.

La delegada de Juventud y Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, destaca de este que “su objetivo es promocionar las carreras por la montaña como medio para el fomento de la actividad física entre la población y como herramienta para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio natural”.

Según la diputada provincial, “este año la situación provocada por la pandemia ha hecho que el calendario se haya visto reducido, quedando el número de pruebas en siete en total y celebrándose estas en la segunda mitad del año para que haya más opciones de que se puedan llevar a cabo”.

El Circuito está compuesto por dos formatos competitivos, la V Copa Provincial de Carreras por Montaña y el V Campeonato Provincial de Carreras por Montaña Individual y por Club, de los cuales saldrán las campeonas y campeones de la provincia.

La Copa arrancará el 26 de junio con la IV CxM Villafranca de Córdoba y finalizará el 12 de diciembre, en la localidad de Belmez, con la celebración de la tercera edición de la CxM Cerros de El Hoyo. Entre estas dos citas encontramos pruebas ya consolidadas en el calendario como las que discurren por las localidades de Castil de Campos, Rute o Espiel. Además, se incorpora el Trail Castillo Anzur, en Puente Genil, que celebra su primera edición.

En cuanto al V Campeonato Provincial de Carreras por Montaña, se disputará en Priego de Córdoba el 21 de noviembre. Será la IX CxM Tiñosa Maratón Trail, con su ascenso a la cima más alta de Córdoba, la que corone a las campeonas y campeones individuales y por clubes de esta disciplina deportiva en la provincia.

Comentarios