miércoles. 24.04.2024

Los días 20 y 21 de septiembre se celebrarán los actos en honor y gloria a María Santísima de las Angustias de las parroquias de San Bartolomé y Nuestra Señora de Guadalupe, organizada por la Hermandad de la Virgen de las Angustias de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima y con la colaboración del Ayuntamiento de Baena.

El día 20 se celebrará la tradicional verbena en la caseta municipal a partir de las 21:00. Esta actividad comenzará con la actuación de la academia de baile de María del Mar Luna. Tras ellas, la velada será amenizada por el grupo local de versiones Recovery, que por segundo año colabora con hermandad.

Su día grande, el 21 de septiembre, comenzará al alba, a las 06:30, con la Diana Floreada a cargo de la centuria romana que partirá de la parroquia de Guadalupe y finalizará en San Bartolomé. Allí, la centuria tocará diferentes marchas para felicitar a las titulares de la hermandad. Esto será sobre las 08:30. A las 09:00 se celebrará una misa oficiada por párroco Juan Laguna.

Por la tarde, a las 19:30, tendrá lugar la función de iglesia en la parroquia de Guadalupe oficiada por Jesús Corredor y cantada por el coro de María de Nazaret, que según señalaba la hermana mayor, Rocío Alba, es una de las novedades de este año.

Tras la misa, la Virgen de las Angustias saldrá en procesión con un recorrido diferente por motivo de las obras en la calle Nicolás Alcalá. Alba detallaba el recorrido de este año: plaza Virrey del Pino, Cardenal Herranz Casado, plaza de la Constitución, calle Del Moral, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz Casado, plaza Virrey del Pino y llegada a la parroquia.

La hermana mayor indicaba que este año como novedad habrá fuegos artificiales al paso de la imagen de la Virgen por la plaza de la Constitución y por la calle Amador de los Ríos, a la altura de la Muralla, además de la tradicional quema a la entrada de la Virgen en su templo. Rocío Alba animaba a “todo el pueblo a que asista y vea a la Virgen que está recién restaurada”.

Por su parte, Jesús Alba, recordaba a “todos los hermanos que no olviden que es un día grande en el que festejamos a nuestras titulares”.

El delegado de Festejos, José Gómez, se sumaba a la invitación de la hermana mayor y destacaba “el esfuerzo de la hermandad para que todo salga bien”.

 

Todo listo para las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias de Baena