domingo. 25.09.2022

‘Valores de Vida’, el congreso solidario que acoge Villanueva de Córdoba

La periodista Irene Villa, el psicólogo Víctor Küppers y el hematólogo José Ramón Molina participarán en un encuentro que se celebrará el 28 de octubre y cuyos fondos se destinarán a la Asociación Sonrisa de Lunares y a la Asociación Española Contra el Cáncer 
Porcuna, Duque, Martos y Garijo, esta mañana.
Porcuna, Duque, Martos y Garijo, esta mañana.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, en colaboración con la Asociación Movimiento Desde Siempre para Siempre, ha organizado para el próximo 28 de octubre el I Congreso Valores de Vida, que tiene como objetivo generar actitudes positivas, afán de superación y conciencia solidaria entre las familias de Villanueva de Córdoba. El cartel del congreso está encabezado por la periodista y víctima de ETA Irene Villa, por uno  de los referentes mundiales de la psicología positiva, Victor Küppers, y por el hematólogo de Pediatría del Hospital Reina Sofia José Ramón Molina. El broche final artístico lo pondrá el cantante manchego Luis Muñoz. 

El congreso se celebrará en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba y está abierto a todos los públicos, con una entrada de 15 euros. De carácter íntegramente solidario, los beneficios que se obtengan se destinarán, a partes iguales, a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Sonrisa de Lunares, que desarrolla su labor en el ámbito de los cuidados paliativos pediátricos del Hospital Reina Sofía. Aparte de la venta ordinaria de entradas, la organización ha previsto una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con el evento y que, por algún motivo, no puedan asistir el próximo día 28.  

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, ha explicado que el Ayuntamiento  patrocina y organiza el congreso a través de las concejalías de Servicios Sociales, Educación y Juventud, que aportarán los 6.000 euros necesarios para la organización de la cita. “Creemos que este evento servirá para lanzar un mensaje muy importante para las familias, en especial para los niños y para los más jóvenes”, ha explicado Duque, quien ha resaltado la importancia de figuras como Irene Villa, cuya historia de superación después del cruel atentado que sufrió es un referente, y de Víctor Küppers, que aportará sus planteamientos sobre la importancia de mantener una actitud positive frente a la vida. El alcalde ha agradecido igualmente la colaboración de Radio Luna y de la empresa Serigráfica Andaluza y ha animado a los jarotes a asistir a esta cita. 

La promotora de la Asociación Moviento Deesde Siempre para Siempre, María Ángeles Martos, ha destacado la extensión del congreso a todo tipo de públicos y ha señalado que los ponentes son un ejemplo de difusión de valores para afrontar la vida. La actitud de Irene Villa y sus retos desde niña, la vision positiva de la psicología de Víctor Küppers y el magnífico trabajo del hematólogo José Ramón Molina en el Hospital Reina Sofía “son ejemplos que debemos conocer y asumir para afrontar el futuro con las mejores garantías”, ha explicado Martos.

La concejala de Servicios Sociales, Amparo Porcuna, y la representante de la Asociación Española Contra el Cáncer, Franci Garijo, han destacado la importancia de difundir el mensaje de este congreso para conseguir llenar las 300 localidades del teatro.

‘Valores de Vida’, el congreso solidario que acoge Villanueva de Córdoba
Comentarios