domingo. 25.09.2022

El Teatro Garnelo de Puente Genil se estrena con la comedia ‘El inconveniente’

Las entradas ya están a la venta para disfrutar, el próximo 30 de septiembre a las 19.30, de esta obra que trae a la actriz Kiti Mánver como cabeza de cartel.
El Teatro Garnelo se estrena con la comedia ‘El inconveniente’ del autor y director Juan Carlos Rubio
El Teatro Garnelo se estrena con la comedia ‘El inconveniente’ del autor y director Juan Carlos Rubio

La programación otoñal del Teatro Garnelo se estrena este año con una esperada obra, El Inconveniente, del director y autor montillano, Juan Carlos Rubio, con producción de Bernabé Rico y con Kiti Mánver como cabeza de cartel. 

La comedia original, 100 m2, fue estrenada por primera vez en 2009 en el Teatro 8 de Miami (EEUU). Desde entonces ha sido llevado a escenarios de todo el mundo: México, Argentina, Italia, Alemania, Suiza,... hasta un total de 14 países. 

En 2020 se estrenó una adaptación cinematográfica bajo el título de El Inconveniente dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Kiti Mánver, Juana Acosta y Carlos Areces, que obtuvo numerosos reconocimientos entre los que destacan 3 Nominaciones a los Premios Goya, 3 Biznagas en el Festival de Málaga (entre ellas la de Mejor Actriz para Kiti Mánver) y sendas nominaciones a los Premios Forqué y Feroz. 

Ahora, 13 años después del estreno y al rebufo de la exitosa película, surge esta nueva producción con parte del mismo equipo de esta última: el autor Juan Carlos Rubio, aquí también en la dirección; Bernabé Rico, aquí como productor; y la imprescindible Kiti Mánver en el mismo papel que tanta huella dejó en el cine. 

A esta última se le añade la incorporación de dos fantásticos intérpretes, Cristóbal Suárez y Marta Velilla, conformando el elenco de un espactáculo más oportuno que nunca para hacernos ver que la vida es aquello que sucede mientras estamos ocupados en hacer otros planes. 

El Teatro Garnelo de Puente Genil se estrena con la comedia ‘El inconveniente’
Comentarios