jueves. 18.04.2024

El Teatro Circo acoge los días 13 y 14 de abril (20:00 horas) la representación teatral "La Huella de la Mujer en Puente Genil". Esta actividad, organizada por Teatro Zenobia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil a través de las concejalías de Cultura e Igualdad.

La edil de Cultura, María Delgado, ha destacado que esta obra "representa el papel que han jugado varias mujeres en el desarrollo de nuestro pueblo, el cual fue muy importante". Por ello, ha resaltado el apoyo institucional con el que cuenta Zenobia, "muy implicado con la cultura y con el teatro en Puente Genil". De ahí que Delgado haya recordado la gran aceptación que ha tenido el taller de teatro que se desarrolla desde el pasado otoño en el Teatrillo del Exconvento de los Frailes.

Maica Navas, presidenta de Teatro Zenobia, explicó que la intención de esta obra teatral es dar a conocer la historia de seis mujeres que dejaron huella en Puente Genil. "A nivel interno hemos hecho un trabajo grandísimo, y así lo nota nuestra directora, Elena Moreno, porque representar los papeles no es nada fácil", asegura.

Adriana Morales, Susana Benítez, o Dolores Reyes "La Canija" son tres de las seis mujeres protagonistas de una representación para la que ya están las entradas anticipadas a la venta al precio de seis euros tanto en Calzados Kike como en Viajes San José. En taquilla tendrán un precio de ocho euros.

Nuria García, una de las actrices de la obra, indicó que esta obra ha despertado una curiosidad muy alta por conocer en profundidad a los personajes que van a representar sobre el escenario del Teatro Circo. "Tenemos que poner en alto lo que han hecho por nosotras porque gracias a ellas muchas hemos llegado a donde estamos", manifestó. Por su parte, Ángela Cornejo, resaltó que si este proyecto gusta, "hay muchas más mujeres de las que contar su historia" en futuras obras de teatro. En este sentido, Cornejo agregó que la interpretación de los papeles de cada una de las mujeres se adaptará a nuestros tiempos.

La concejala de Igualdad, Asunción César, destacó que esta obra "nos va a transportar a una época en la que las mujeres desempeñaron un papel muy importante en la historia de nuestro pueblo". Además, invitó a toda la ciudadanía a asistir al Teatro Circo para disfrutar "de una gran obra de teatro". Asimismo, "apoyaremos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Tanto las ediles de Cultura como de Igualdad han invitado a la ciudadanía a asistir al Teatro Circo para respaldar el trabajo que vienen desarrollando varias mujeres para que la obra discurra de la forma más atractiva posible.

Teatro Circo acoge los días 13 y 14 de abril "La Huella de la Mujer en Puente Genil"