domingo. 14.07.2024


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha inaugurado una nueva edición de sus Talleres de Verano, que este año baten récord de asistencia con 620 alumnos inscritos y con 30 monitores contratados. El alcalde, Santiago Cabello, y la concejala de Servicios Sociales, María Fernández, han sido los encargados de inaugurar esta actividad, que se extiende durante todo el mes de julio y que beneficia a familias con alumnos en los ciclos de Infantil, Primaria y 1º y 2º de Secundaria. 

El alcalde de Pozoblanco ha explicado que “los Talleres de Verano han sido una medida de enorme éxito desde su implantación, que viene a dar respuesta a los problemas que tenían cientos de familias pozoalbenses durante este periodo vacacional”. Cabello ha explicado que “ayudar a las familias en su día a día para que puedan conciliar sus labores profesionales con las familiares es algo que está entre nuestros objetivos sociales prioritarios a lo largo de todo el año pero especialmente en los periodos en los que esta problemática se agrava como pueden ser las vacaciones escolares”. 

    La concejala de Servicios Sociales, María Fernández, ha mostrado por su parte su satisfacción por la normalidad en la que se ha desarrollado el proceso de inscripción y también por la gran demanda que supone este servicio. Ha agradecido la implicación de los trabajadores y los monitores a la hora de emprender una actividad de organización compleja para cualquier Consistorio pero que “emprendemos un año más con muchísima ilusión”. 

Fernández ha explicado que este año los Talleres tendrán como sedes las instalaciones del Colegio Virgen de Luna (de primero de Infantil a 5º de Primaria) y del instituto Antonio María Calero (6º de Primaria a 2º de ESO). Fernández ha precisado con los Talleres ofrecen Aula Matinal de 08:30 a 10:00 para los niños de familias cuyos progenitores entrar a trabajar a horas tempranas y también monitores de apoyo para niños con diferentes capacidades. El horario general es de 10:00 a 14:00. 

Los Talleres de Verano de Pozoblanco arrancan con más de 600 niños