martes. 23.04.2024

Aguas de Montilla, la empresa mixta que gestiona el servicio de agua potable, alcantarillado y depuración en Montilla, ha acudido esta mañana a la intersección entre la Avenida Marqués de la Vega de Armijo y Avenida de Italia (junto a la estación de tren) tras un aviso de fuga y ante la alarma por el abundante caudal que se observaba en la vía.

En el lugar, los técnicos de Aguas de Montilla han podido certificar que la avería no tiene nada que ver con la red que suministra el agua potable a la ciudad, sino que se trata de una incidencia en las infraestructuras de abastecimiento de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) que da servicio al municipio de La Rambla y que transcurren por esta zona. Por lo que el suministro de Montilla no se verá afectado por esta rotura de tubería, ya que sus redes funcionan con normalidad.

En concreto se trata de un tramo de 400 mm que ha provocado un socavón y una contundente fuga de agua que ha llamado la atención de los vecinos.

La empresa que gestiona el ciclo integral del agua en Montilla, ha colaborado no solo con la identificación, sino que también con el vallado de la zona para que se pudiera realizar el pertinente corte de calle y se puedan llevar a cabo los trabajos de reparación que corresponden a la empresa provincial.

El sumisitro de agua de Montilla no se ve afectado por la avería de Emproacsa