jueves. 29.02.2024

El Ayuntamiento de La Victoria ha recibido resolución definitiva de una subvención de Fondos Europeos para la modernización de los servicios municipales y del comercio local. Esto supondrá una inversión en el municipio de  477.000 Euros, un montante muy importante para una localidad en la que sólo ese importe supone el 25% de su presupuesto.

En la actualidad se está redactando el pliego de condiciones técnicas para sacar a licitación de la ejecución del proyecto, esto permitirá que se pueda trabajar a partir del mes de noviembre y las actuaciones deben estar terminadas antes del 30 de junio.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Pepe Abad, parece que las fechas son factibles y el proyecto es “un reto muy importante para La Victoria y un proyecto ilusionante porque puede marcar un antes y un después en la gestión de los servicios públicos municipales y en el comercio local”.

Se trata de incorporar las nuevas tecnologías a estos ámbitos locales y más concretamente supone la robotización de servicios, el uso de la inteligencia artificial o la creación de espacio de robótica donde escolares de toda la provincia pueda conocer las nuevas posibilidades de la inteligencia artificial o el metaverso.

Son cuestiones, que dice el alcalde, “hay que familiarizarse con ellas aunque aún se nos quedan en el aire”.

El proyecto conlleva tanto promoción de todo el contenido que se pongan en marcha, así como formación a los trabajadores municipales y al comercio local para sacar el máximo rendimiento a todos los elementos que se colocaran en el municipio. 

Se trata de un salto cualitativo en muchos ámbitos municipales y se trata de una importante apuesta por el comercio local que ahora ya no ofertará sólo a los vecinos de la localidad sino de toda la comarca.

Otras subvenciones.

La Victoria también ha recibido una subvención para la mejora del camino de Fernán Núñez y está próxima a optar a la relacionada con la construcción de residencias, cuyo proyecto ya está preparado para conseguir financiación  y finalizar así la residencia de mayores de la localidad con la intención de que los fondos propios que se usen por parte del ayuntamiento sean los mínimos posibles.

Una subvención de casi medio millón de euros permitirá la creación de un espacio de...