viernes. 19.04.2024

Los efectivos policiales investigan el suceso producido en la Feria Real Puente Genil la pasada madrugada del lunes al martes. Guardia Civil y Policía Local acudieron al interior de una caseta para desalojarla después de que unos individuos introdujeran spray de pimienta en los tubos del aire de una caseta. 

La caseta estaba llena de gente de diferentes edades que disfrutaba de una noche de feria durante la madrugada del lunes al martes. Los asistentes que se encontraban dentro de la caseta comenzaron a sentir diferentes molestias, dificultades para respirar, tos, picor en la garganta y ojos, y dada la situación lo comunicaron  a los cuerpos de seguridad que se encargaron de desalojar la caseta en el momento. Pasadas unas horas la actividad de la caseta continuó con normalidad durante toda la noche. Lo que parecía un hecho aislado, la misma escena volvió a ocurrir en la madrugada del miércoles al jueves en la misma caseta. Los efectivos policiales aplicaron la misma actuación, desalojo y posteriormente la vuelta a la actividad con normalidad.

El uso de los sprays de pimienta son legales siempre que estén homologados oficialmente y cuando se apliquen con finalidad de defensa personal. Este producto produce diferentes molestias como escozor, irritación y enrojecimiento de los ojos, picazón, sensación de falta del aire, entre otros.

Los cuerpos de seguridad siguen investigando si los dos hechos fueron ejecutados por los mismos individuos de los que se desconoce su identidad.

Investigan el vertido de gas pimienta en una caseta de la Feria de Puente Genil