A diferencia de otros festivales, el objetivo de Sonraíz es que el público disfrute en modo slow, sin agobios ni aglomeraciones, de todo lo que tiene que ofrecer este evento y el emplazamiento de Carcabuey, rodeado por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y Geoparque. El escenario singular Monte, será el que acoja la inauguración del festival el viernes por la tarde. El público podrá disfrutar de una degustación de productos típicos de la comarca antes de bailar y emocionarse con la música de la granadina Blanca la Almendrita, la ucraniana Ganna, la argentina Kaleema y Nita (Dj Set | Fuel Fandango). Las entradas para este emplazamiento están disponibles en la web por 23€.
El sábado por la mañana, las personas que hayan adquirido su abono podrán disfrutar de una degustación guiada de AOVEs de la DOP Priego de Córdoba, un aceite que acumula miles de premios internacionales. También, las responsables de la muestra Soy Mi Propia Musa, Almudena Castillejo y Clara Gómez presentarán la exposición, obra de la intervención realizada por 20 artistas cordobesas sobre cajas de cartón recicladas utilizando diferentes técnicas como el dibujo, la pintura, la fotografía, la cerámica, el diseño textil o la jardinería creativa.
Por la tarde, será el turno de disfrutar de nuevo de uno de los escenarios singulares que ofrece el patrimonio histórico de Carcabuey, el Castillo donde la cantautora más elocuente, la asturiana Lorena Álvarez ofrecerá su ingenioso repertorio y contará con la colaboración de la palestina Miriam Toukam. Las entradas para este escenario también están a la venta por 18€ en la web del festival. Por la noche, serán las actuaciones en el Parque, con las cabezas de cartel mencionadas al principio.