martes. 16.08.2022

Sigue sin autopsia una joven tras morir en los calabozos de la Comisaría de Fuengirola

La finlandesa dio positivo en Covid después de encontrar distintas sustancias estupefacientes en su organismo

Comisaría de Policía Nacional
Comisaría de Policía. - Archivo.

Una joven finlandesa ha fallecido en los calabozos de la Comisaría de Fuengirola -Málaga-, pero aún no se conoce la causa de su muerte. La mujer, de 23 años, apareció inconsciente en el calabozo y los agentes de la policía no pudieron reanimarla. Una semana después de su muerte se siguen sin conocer las causas de su fallecimiento porque dio positivo en Covid y no se le ha podido realizar la autopsia.

Se le hicieron unos primeros análisis y se determinó que la joven tenía covid. El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola está investigando los motivos de su muerte, pero no cuentan aún con el informe principal.

La chica finlandesa estaba en el calabozo después de una discusión con la madre de su pareja.

Los servicios médicos tampoco pudieron hacer nada por su vida y solo pudieron certificar su muerte. La joven fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde en un primer análisis encontraron sustancias estupefacientes. 

Al obtener el resultado de la PCR se comprobó que la joven tenía covid. A falta de una segunda PCR para determinar de nuevo el resultado, se tomará una decisión cuando se sepa si sigue siendo positivo. 

El juzgado de Fuengirola está pensando la posibilidad de que la finlandesa sea trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde sí tienen los medios necesarios para realizar una autopsia a una persona con covid.

Sigue sin autopsia una joven tras morir en los calabozos de la Comisaría de Fuengirola
Comentarios