jueves. 01.12.2022

Los sevillanos asistentes a la fiesta del príncipe belga en Córdoba pasan la cuarentena en un palacio de Hornachuelos

Palacio de Moratalla. HORNACHUELOS
Palacio de Moratalla. HORNACHUELOS

Los cinco asistentes sevillanos a la fiesta celebrada el pasado martes en Córdoba, en una casa de la zona de El Brillante, han sido al fin encontrados por el Distrito Sanitario de Sevilla. Fueron los últimos en ser localizados, en la campiña cordobesa, más concretamente en un palacio situado en el municipio de Hornachuelos.

Según informan fuentes policiales, estas personas han pasado el confinamiento en la localidad cordobesa y desde allí se desplazaron a la capital para celebrar la visita del príncipe Joaquín de Bélgica. Décimo en la línea de sucesión al trono, el príncipe estaba contagiado con Covid-19 y ha podido haberles trasmitido el virus a la casi treintena de personas que asistieron a la fiesta en su honor el pasado martes.

El conjunto del caserío de Moratalla, cuyo propietario actual es el Duque de Segorbe, se compone de un gran pabellón, que es la casa del señorío y diversas edificaciones de distintas épocas destinadas todas a servicios agrícolas y ganaderos. Se conserva una pequeña capilla con espadaña de dos arcos con campanas, construcción muy restaurada como toda la finca. A  finales  del  siglo  XIX  lo  que  se  llama  Palacio  o  Pabellón  Central, dedicado a señorío, constaba de una fachada con un cuerpo central de tres plantas, al que le siguen a cada lado dos cuerpos más bajos de dos plantas y terminan en ambos laterales con dos cuerpos de torre mirador, con balcones en  arcada  en  la  parte  superior  y  en  el  piso  medio  un  balcón   que  se continua, en la misma habitación, en toda la fachada.

En el cuerpo del centro está la amplia entrada, de arco  rebajado y balcón al que corona en la tercera  planta, un  escudo, de  mármol blanco  y dos  dobles  pilastras  de adorno  que  se  repiten  a  través  de  los  tres  cuerpos  del  edificio.  Esta construcción es la más modificada y nueva del conjunto de la finca.

Los sevillanos asistentes a la fiesta del príncipe belga en Córdoba pasan la cuarentena...
Comentarios