sábado 23/10/21

Palma del Río iniciará las obras de eliminación de barreras arquitectónicas la próxima semana

La alcaldesa presenta las actuaciones que va a acometer el Consistorio por un valor de 22.135 euros a un grupo de vecinos con movilidad reducida.

Grupo de movilidad reducida en la presentación de la eliminación de las obras - Ayuntamiento Palma del Río
Grupo de movilidad reducida en la presentación de la eliminación de las obras - Ayuntamiento Palma del Río

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera y el teniente de alcalde de servicios públicos, José María Parra, se han reunido con un grupo de vecinos con movilidad reducida y otras diversidades funcionales, con el objetivo de presentar a este colectivo las obras que se van a acometer en 20 puntos de la localidad, a propuesta de algunos de estos vecinos, para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Esta actuación de mejora en la accesibilidad cuenta con un presupuesto de 22.135 euros y se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), concretamente en el proyecto “Acción del Peatón” que también contempla la rehabilitación del paseo lateral junto al Jardín Reina Victoria como Camino Escolar Seguro.

En este encuentro también estuvieron presentes el redactor del proyecto, Dionisio Javier de la Rosa Morales, los responsables de la empresa local adjudicataria de las obras, Construcciones Dodica, y la arquitecta del departamento de Fondos Europeos, María Peinado.

La reunión sirvió además para seguir recogiendo propuestas por parte de este grupo de personas sobre otros puntos de la localidad en los que se debe actuar para mejorar la accesibilidad de los peatones. Estas propuestas junto a otras que puedan ir surgiendo serán llevadas a cabo en una segunda fase del proyecto.

Comentarios