En el primer día de Fuente Palmera de Boda ha tenido lugar el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Fuente Palmera de Boda. Finalmente han sido 13, los participantes que han llegado a la final y han encandilado al público de la pasarela instalada en la Plaza Real en una gala presentada por Cristina Granados.
Cada diseñador ha presentado un diseño de novia y otro de fiesta, donde el jurado ha tenido que valorar el conjunto de los dos. La ganadora de esta octava edición ha sido Sara Pozo quien ha recibido un premio de 1.200 euros y la posibilidad de desfilar en la próxima edición de Fuente Palmera de Boda.
El segundo premio, valorado en 600 euros, ha sido para Claudio Rider y el tercero, valorado en 300 euros, para Francisco Ariza. De forma excepcional, el jurado ha decidido entregar un accésit para reconocer el trabajo artesanal de uno de los diseños presentados por Victoria Helena. Un premio con el que podrá disfrutar de un día en el taller de Lorenzo Caprile.
El jurado ha estado compuesto por Lorenzo Caprile, diseñador de moda; Margarita Guerrero, directora general del Instituto de la Juventud de España; Nuria Cabrera, creadora de contenido; Miguel Gallego, creador de contenido; y Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera.
Para esta edición, el Certamen de Jóvenes Diseñadores, organizado por la Asociación Empresarial, ha contado con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, ya que es uno de los proyectos seleccionados dentro su línea de subvenciones para las secciones juveniles de asociaciones, entre otros colectivos.
Además de contar, por supuesto, con los colaboradores de esta decimo séptima edición de Fuente Palmera de Boda: el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico, a la Junta de Andalucía y a su marca turística Andalucía, y a la Diputación de Málaga y a Málaga de Moda.