viernes. 19.04.2024

Redacción.- El actual alcalde de Pozoblanco y candidato a la reelección, Santiago Cabello Muñoz, presentó el jueves en un acto público la lista con la que concurre a los comicios municipales del próximo 26 de mayo. El acto del PP pozoalbense se celebró en los céntricos salones de Hostepor y registró un lleno absoluto con más de un centenar de personas entre el público. Cabello revindicó allí su proyecto “como la única garantía para que no vuelvan los fantasmas del pasado” y planteó las líneas maestras de su programa electoral, que se fundamenta en el desarrollo económico, el bienestar social de toda la población y la apuesta por un Pozoblanco con buenos servicios y cómodo que facilite la vida de las personas y las familias. El lema de campaña es “Pozoblanco: lo mejor está por llegar” y hace referencia a los múltiples proyectos que los populares tienen sobre la mesa y que darán a conocer a lo largo de la campaña electoral.

El candidato, que explicó que “no es momento de experimentos que a nada conducen sino de seguir avanzando con un proyecto de garantías”, hizo también balance de los últimos cuatro años, en los que el PP ha estado en el equipo de gobierno pozoalbense, y de sus dos años de Alcaldía. Recordó sobre este periodo la reducción de desempleo que se ha registrado y el hecho de que los impuestos municipales se encuentren “en mínimos históricos”. También hizo alusión a logros como los avances en el proyecto del centro residencial de mayores, la aprobación de nuevos terrenos industriales y del ciclo integral del agua o la conclusión de obras como la del Centro de Desarrollo Empresarial o la última fase de la avenida Villanueva de Córdoba.

En cuanto al futuro, avanzó nuevas reducciones fiscales y proyectos que impulsará en el próximo mandato como son la Zona Zero para jóvenes o la Ciudad de los Niños. También apuntó la apuesta por un amplio programa formativo, deportivo y tecnológico, las medidas de apoyo a las familias y la natalidad o el impulso de un plan integral para el Comercio, que tendrá su propia marca al igual que ocurrirá con la Cultura, que verá incrementada su programación y sus espacios.

También intervino durante el acto el número 2 de la lista y secretario general de los populares pozoalbenses, Eduardo Lucena, que hizo balance de estos años y realizó “un ejercicio de memoria” para recordar el Pozoblanco de hace cuatro años, cuando la localidad salía casi a diario en la prensa por lo conflictos continuos del anterior equipo de gobierno, y la diferencia que existe con el Pozoblanco actual, en el que predomina la estabilidad y el avance en proyectos como el centro residencial de mayores o la creación de suelo industrial.

Igualmente, la número 3 de la lista de los populares, Anastasia Calero, defendió el Pozoblanco actual y pidió a los electores que se movilicen para lograr que se mantenga la senda de crecimiento y no se vuelva a situaciones del pasado. "Yo quiero vivir en un Pozoblanco como el de hoy, activo, dinámico, participativo, en un Pozoblanco que sigue creciendo y que quiere aspirar a más, en un Pozoblanco que mejore nuestro futuro y con Santi como alcalde sé que lo lograremos", explicó Calero, diplomada en Eduación Social y trabajadora del Hospital de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La presentación de la candidatura de los populares contó con la presencia del presidente provincial del PP, Adolfo Molina, y en ella también tomaron la palabra algunos candidatos como el cirujano Miguel Ruiz, los empresarios Jesús Agudo e Inma Reyes o nuevas incorporaciones como María Fernández, Juan Bautista Escribano o Mamen Mesa.

Santiago Cabello presenta su lista como “única garantía para que Pozoblanco mantenga la...