viernes 30/10/20

Saca la lengua a la ELA: cuatro valientes de la Asociación de Fernán Núñez subirán al Teide para dar visibilidad a la enfermedad

Saca la lengua al ELA
Saca la lengua al ELA

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha mantenido un encuentro con la asociación 'Saca la lengua al ELA', de Fernán Núñez, con el objetivo de conocer la labor de concienciación y visibilización que vienen realizando en torno a la esclerosis lateral amiotrófica.

Sánchez ha recordado que “desde sus inicios este colectivo ha buscado el dar visibilidad a esta enfermedad, así como buscar recursos para la financiación de proyectos de investigación que permitan fomentar el conocimiento de la misma y descubrir posibles tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas que la padecen”.

“Nuestro compromiso se ve reflejado en el apoyo a las distintas actuaciones y propuestas que parten de asociaciones como 'Saca la lengua al ELA'”, ha explicado Sánchez.

Para el presidente del IPBS, “además, es importante la implicación que viene demostrando el Ayuntamiento de Fernán Núñez en los proyectos desarrollados por este colectivo desde sus inicios”.

Así, Sánchez ha apuntillado que “en la actualidad, 'Saca la lengua al ELA, de la mano de las organizaciones Dar Dar y Dale Candela, se ha embarcado en una ascensión al Teide que protagonizarán cuatro enfermos de ELA, dos de ellos, Jaime y Miguel Ángel, lo harán presencialmente; mientras que Pablo e Itziar, participarán de manera virtual”.

“La ascensión al Teide se hará por la conocida como Ruta 0-4, que acumula el mayor muro del país con una ascensión de casi 4.000 metros desde el nivel del mar hasta la cumbre”, ha incidido Sánchez.

El diputado provincial ha remarcado que “se trata de un proyecto lleno de vida, ya que la expedición pretende contar con el empuje de la sociedad y bajo el lema '+INVESTIGACIÓN=SOLUCIÓN' intentará fomentar los valores de empatía, respeto, trabajo en equipo, solidaridad y confianza”.

A modo de conclusión, Sánchez ha añadido que “dar con una cura para la enfermedad y garantizar una vida digna a las personas que la sufren pasa, sin duda, por financiar proyectos de investigación que arrojen luz a una dolencia de la que todavía se sabe muy poco”.

Comentarios