martes. 05.03.2024

La Diputación de Córdoba ha hecho entrega al Ayuntamiento de Rute de un vehículo destinado al área de urbanismo, “una incorporación que redundará en la mejora del servicio que se ofrece por parte de este departamento municipal a los vecinos y vecinas de la localidad”.

Así lo ha explicado el vicepresidente tercero y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial, Félix Romero, quien ha añadido que “hoy hacemos entrega de este nuevo vehículo que ha supuesto una inversión de 19.000 euros y que se suma a otras muchas que se vienen desarrollando en Rute”.

Según Romero, “un programa que nos permite invertir 238.000 euros en este municipio y que incluye actuaciones como la memoria técnica de incoacción de BIC Rute Viejo, que se encuentra en licitación; la instalación de juegos infantiles en el entorno de la piscina, en contratación actualmente, o la instalación del sistema de agua para fitosanitarios”.

“A los mencionados proyectos, se sumarán el cambio de barandilla de la calle Julio Romero de Torres, la eliminación de barreras arquitectónicas de la peana de la calle Cortijuelos o el embellecimiento del acceso de la aldea de Zambra”, ha matizado Romero.

En definitiva, ha continuado el vicepresidente tercero de la Diputación, “cerca de 240.000 euros que se ponen a disposición del Ayuntamiento para que desarrolle actuaciones que vengan a mejorar la vida de los ruteños y ruteñas”.

Por su parte, el alcalde de Rute, David Ruiz, ha agradecido “la implicación de la institución provincial con las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio, poniendo sobre la mesa acciones y programas que nos permiten actuar de manera eficaz y eficiente”.

Modernización polígono industrial ‘Las Salinas’ de Rute

En otro orden de cosas, Romero ha visitado el polígono industrial ‘Las Salinas’ en el que la institución provincial ha intervenido gracias a una ayuda de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), bajo la denominación LocalizaIn+ Cualificación de Espacios.

Este proyecto, llevado a cabo conjuntamente entre el Servicio de Asistencia Económica con los Municipios y la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda, CINCO, SA, y que ha contado con una inversión de 206.282,07 euros, ha permitido la revitalización y puesta en valor de las zonas verdes, la mejora de la identificación del espacio y la presencia corporativa de empresas y la infraestructura del alumbrado público, así como la instalación de cubre-contenedores.

Romero ha resaltado que “la Diputación Provincial de Córdoba tiene entre sus estrategias el apoyo del sector industrial de la provincia por la importancia que tiene en su desarrollo económico y social, de ahí que promueva su impulso, en algunos casos, mediante la generación de nuevas infraestructuras industriales y, en otros, contribuyendo a la cualificación y modernización de los polígonos industriales existentes”.

El proyecto LocalizaIN+ ha contado con un presupuesto total de 2.285.883,06 euros (de los que Europa financia el 80 por ciento, es decir, 1,8 millones de euros, y la Diputación ha asumido el 20 por ciento restante) y ha posibilitado el desarrollo de diversas actuaciones en 14 espacios productivos de la provincia donde se alojan un total de 568 empresas .

Rute dispondrá de una inversión de 240 mil euros para diferentes actuaciones