lunes 21/9/20

Rute decreta tres días de luto por el asesinato de Piedad Cruz

Es la víctima 1.002 de violencia machista en nuestro país desde que existen registros oficiales y la 29 de 2019
Rute decreta tres días de luto por el asesinato de Piedad Cruz

El Ayuntamiento de Rute (Córdoba) ha decretado tres días de luto oficial en el municipio a partir de este martes como reacción al asesinato de una mujer vecina de la localidad a manos de su marido, según ha confesado éste al entregarse a la Policía Nacional en Madrid, acompañado de los dos hijos menores de la pareja, de seis y diez años de edad.

El hombre de 42 años, presuntamente ha matado a martillazos a su mujer, de la misma edad, en la localidad cordobesa de Rute y luego ha llamado a la Policía para confesar el crimen en Madrid, donde fue detenido este martes por la mañana, según han informado fuentes de la investigación.

El detenido es Juan Rosales y su víctima Piedad Cruz. Ambos son oriundos de Iznájar.

El 091 recibió una llamada a las 8.30 en la que un hombre explicaba que había matado a su mujer en su domicilio de Rute y quería entregarse. Informó que estaba en la parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores de Madrid.

"Los agentes de los grupos de atención al ciudadano y procedieron a su detención y traslado a Jefatura Superior de Policía", según fuentes cercanas a la investigación.

Por otro lado, se ha convocado para este martes, a las 20,00 horas, una concentración ante el propio Ayuntamiento, para expresar la repulsa de la institución y de los habitantes de la localidad ante este nuevo caso de violencia de género.

La Diputación de Córdoba, que preside el alcalde de Rute, el socialista Antonio Ruiz, ha convocado para este miércoles una concentración de condena al nuevo caso de violencia machista, a partir de las 12,00 horas, ante la puerta principal del Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno central en la provincia de Córdoba también ha convocado para este miércoles, en este caso para las 11,30 horas y ante la sede de la propia Subdelegación, la celebración de una concentración silenciosa "en memoria de la última asesinada víctima de la violencia de género en la provincia", con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela.