miércoles. 24.04.2024

El tiempo continúa alocado y el termómetro marca temperaturas altas a pesar de ser ya otoño, pero en Rute, ya es Navidad. Como una tradición más, Rute vuelve a presentar y abrir sus puertas al público que se derrite por dulces navideños, de su tradicional Belén de chocolate de la localidad cordobesa.

El Belén de chocolate llega de la mano de Galleros Artesanos abierto al público desde la semana pasada, dando el pistoletazo de salida al último trimestre del año, apuntando hacia Navidad, con su producción de los dulces típicos para esas fechas. Este año, los artesanos buscan conseguir cifras de visitas prepandémicas, para así volver a la ansiada normalidad, cuando miles de personas pasan por Rute para ver su Belén.

Para esta Navidad de 2022, se ha elaborado un Belén de temática hebrea tradicional, algo que nos demandaban desde hace tiempo nuestros clientes”, aseguran desde la firma. Para ello han sido necesarios 1.500 kilos de chocolate blanco para dar forma a dicho Belén, que a partir de esa tonalidad, “nos permite colorearlo” para definir cada uno de sus elementos.

Una construcción artesanal cuidada de 60 metros cuadrados, cubiertos de construcciones de chocolate, que cada año hace las delicias de sus visitantes. Sus puertas se abrieron el pasado día 10 de octubre, de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Solo permanecerá cerrado los días 24 y 25 de diciembre, y el 1 enero, mientras que solo abrirá por la mañana el 5 enero, con una entrada de un euro de precio simbólico, aunque los niños menores de 4 años entran gratis.

No frena la Navidad en Rute: El tradicional Belén de chocolate abre sus puertas