viernes. 21.06.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido a la presentación de la duodécima edición del Anuario Económico del Diario Córdoba, acto en el que ha subrayado la “máxima relevancia que esta publicación cobra en este año tan excepcional en el que, más que nunca, resulta necesario conocer el estado real de nuestra economía y las previsiones, a medio y largo plazo”.

Ruiz ha reiterado que “ante situaciones excepcionales tenemos la responsabilidad de implementar medidas excepcionales, y, para ello, debemos aproximarnos lo máximo posible al estado real de la economía de nuestra provincia, para identificar las necesidades más urgentes”. Una vez detectadas éstas, ha continuado el presidente de la corporación provincial, “las administraciones públicas debemos poner en marcha soluciones para salir de esta crisis, acompañando al tejido productivo local, sin olvidarnos de las personas más vulnerables”.

En este sentido, Ruiz, ha resaltado que “desde la Diputación somos conscientes de este papel y estamos priorizando la inversión y las políticas sociales y tenemos movilizados, en estos momentos, cerca de 100 millones de euros en diferente planes con los ayuntamientos, lo que supone una importante inversión para reactivar la economía y generar empleo”.

Ruiz ha insistido en que “ya en los primeros meses de la pandemia pusimos en marcha planes como el Córdoba 10 o el de ayuda a autónomos; aprobamos el presupuesto de la Diputación de Córdoba para el ejercicio 2021 más alto de la historia, con 318,89 euros millones de consolidado y hemos aumentado las partidas destinadas a Bienestar Social hasta los 68,95 millones de euros”.

Asimismo, dentro del capítulo de las inversiones, “tenemos que destacar el plan Más Provincia, dotado con 15 millones de euros, cantidad de la que ya pueden disponer los municipios; o el Plan Córdoba 15, que incorpora otros 15 millones más, que estarán a disposición de los ayuntamientos en las próximas semanas”.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha señalado que “en proyectos de economía baja en carbono, vamos a realizar una inversión que, entre el año pasado y lo previsto en 2021, supera los 45 millones de euros, avanzando hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Para finalizar, Ruiz ha lanzado un mensaje de esperanza y optimismo, “porque contamos con recursos, con administraciones públicas como los ayuntamientos que están haciendo una gran labor a la hora de afrontar esta crisis, con empresas comprometidas y competitivas, y con grandes potencialidades en nuestra provincia que nos permitirán, sin duda, reactivar la actividad y fortalecer la economía”.

Antonio Ruiz destaca el potencial de la provincia para reactivar la actividad económica...