miércoles 28/7/21

La Hermandad del Rescatado crea la primera carrera solidaria para ayudar al comedor social: "Tu pones la distancia y el recorrido"

Presentación de la carrera a beneficio del comedor social Trinitarios - Hermandad del Rescatado
Presentación de la carrera a beneficio del comedor social Trinitarios - Hermandad del Rescatado

La pandemia del coronavirus ha herido fuertemente al mundo del deporte, llevando a la cancelación de eventos deportivos por motivos sanitarios, el parón de competiciones en curso, la exclusión de público de los eventos, pero si hay algo que ha impulsado esta pandemia tan oscura ha sido la solidaridad del ser humano y de nuestros conciudadanos. La Hermandad de el Rescatado ha demostrado esta solidaridad mediante la adaptación de una carrera habitual de atletismo bajo el nuevo lema de "Tu pones la distancia y el recorrido".

La carrera multitudinaria, como se puede comprender ha sido cancelada debido a la posible aglomeración de personas, ya que hasta por lo menos febrero los circuitos y carreras organizados permanecerán en stand by hasta que la situación se mejore. Por esta razón son también bastantes las iniciativas solidarias que no pueden efectuarse según lo previsto al inicio del año. En estos casos a veces se recurre a alternativas como una disputa virtual de la carrera, en la que cada individuo corre individualmente o la venta de dorsales a modo de fila cero. Esta búsqueda de una alternativa es la que ha realizado una entidad alejada de lo deportivo, pero que si tiene experiencia en apoyar a los necesitados y en ser solidarios como es la Hermandad de el Rescatado.

Mediante el lema "Tu pones la distancia y el recorrido", presentó la cofradía la iniciativa o campaña para ayudar y destinar fondos al comedor social Trinitarios. Un eslogan muy acertado para la situación debido a que la inscripción a la carrera será simbólica debido al impedimento y limitaciones por las medidas de seguridad. Por lo tanto, no queda otra más que realizar el recorrido o la distancia que tenga la carrera de manera individual para evitar complicaciones y conseguir lo verdaderamente importante de la campaña, impulsar la solidaridad de los ciudadanos cordobeses y con los más necesitados y afectados por la situación tan adversa con la que nos encontramos y llevamos soportando desde hace mucho. La crisis causada por el coronavirus es económica y social además de sanitaria. Es en este punto en el que el Rescatado pretende, como suele hacer pero esta vez de manera diferente, aportar su granito de arena.

La competición imaginaria tiene, y así se deduce por su nombre, como finalidad dar respaldo al comedor social San Juan Bautista de la Concepción, conocido como de Trinitarios y a cargo de Fundación Prolibertas. “Nuestro objetivo es seguir ayudando a los más necesitados, y más en las fechas venideras, y con quién mejor que hacerlo con el comedor social Trinitarios, el cual incansablemente ayuda a diario a tantísimas personas”, expresa la hermandad del Rescatado sobre su iniciativa. Por cierto, para ‘Tú pones la distancia y el recorrido’ la cofradía del Domingo de Ramos goza de la colaboración mediante patrocinio de Valero Ropa Laboral, Decoarmario, Montajes Eléctricos Coleyba, Aceites Canoliva, Agrosan y Aristarun.

Para participar, la hermandad ha realizado una inscripción mediante su página web para todos los que deseen colaborar con dicho proyecto solidario. El plazo límite para la inscripción es el domingo 13 de diciembre, tras abrirse el pasado viernes. El precio es de seis euros y su pago ha de realizarse mediante Bizum en el número 00970 o bien mediante transferencia a la cuenta ES85 0081 1511 7400 0138 3649. Cada persona adherida a la carrera va a obtener una camiseta técnica 100% poliéster y conmemorativa de la cita. Pero lo importante no es el dinero, sino el ayudar a aquellos que no tienen para comer y necesitan nuestro apoyo, por un mundo más solidario y unido contra las adversidades.

Comentarios