jueves. 18.04.2024
Insultos hacia el exconcejal que destapó el caso del "joven intruso"

Reparten en Pozoblanco folletos difamatorios sobre el caso del "intruso"

La dirección de IU en Córdoba ha denunciado hoy la campaña de difamación que se ha descubierto en Pozoblanco contra el exconcejal del PP Gerardo Arévalo y los grupos de la oposición. Arévalo fue cesado el pasado 29 de enero tras denunciar los pagos que realizó el Ayuntamiento a un trabajador que no cumplía ninguna función. Este resultó ser el hijo de la secretaria del alcalde, Santiago Cabello. 

 

PSOE
PSOE

En los folletos repartidos por la localidad aparece la cara de Arévalo en el cuerpo de un repartidor de publicidad junto a una descalificación hacia su propia persona y las siglas de IU y PSOE entremezcladas con insultos. Desde IU, han querido señalar que esta campaña busca “desviar la atención de las irregularidades arraigadas en la contratación de personal” en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Sebastián Pérez, coordinador provincial de IU, ha señalado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la dirección provincial de la formación azul, exigiendo actuaciones al respecto de esta campaña difamatoria en el pueblo. Advierten que "la  inacción los convertirían en cómplices de prácticas irregulares y una gestión oscura”. Desde IU lamentan profundamente “que en un momento donde se han destapado unos hechos gravísimos en el Ayuntamiento se priorice la desacreditación de personas y de los grupos municipales de la oposición, mediante una campaña en redes sociales, aún sin identificación explícita, en lugar de abordar las prácticas corruptas”.

El caso del "joven intruso" denunciado por Arévalo reveló que este sujeto fue pagado con dinero público durante 5 meses y 9 días. Desde IU ponen énfasis en este caso y recuerdan que no existían contratos formales ni pruebas que acreditasen la realización de ninguna función por parte del contratado.

IU insiste en que se “aclaren todos los hechos, que se convoquen las comparecencias solicitadas por IU en la comisión de investigación, se respondan las preguntas planteadas al alcalde, Santiago Cabello y se impulsen herramientas para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”.

Reparten en Pozoblanco folletos difamatorios sobre el caso del "intruso"