martes. 27.09.2022

Vuelve la Marcha de la Luna Llena por las calles de Montilla

La cita será el próximo viernes, 12 de agosto, desde las 22h y hasta las 00.00h con un recorrido urbano y rural llano de 12 km que finalizará en una fiesta infantil acuática para los más pequeños.

NP XXIX MARCHA LUNA LLENA
NP XXIX MARCHA LUNA LLENA

La tradicional Marcha de Luna Llena en bicicleta vuelve tras dos años sin celebrarse debido a la situación sanitaria, y lo hace en su XXIX edición tratando de alcanzar el éxito de participación de la última edición, la de 2019, que reunió a casi 700 personas en bicicleta. “Este siempre ha sido un evento muy esperado del verano para montillanos y montillanas de todas las edades y en el que participan desde niños desde 1 añito que van en las sillitas de las bicicletas de sus padres hasta personas de avanzada edad que tampoco se la quieren perder”, ha señalado el delegado de Deportes, Miguel Sanchez, durante la presentación de esta cita que tendrá lugar el próximo viernes 12 de agosto, con salida a las 22 horas del Pabellón de Deportes y llegada al Estadio de Fútbol aproximadamente a las doce de la noche.

Sánchez ha destacado también que este año la novedad es recuperar el fin de fiesta de este encuentro familiar. Y en el mismo Estadio Municipal de Fútbol, a los más pequeños les esperan juegos acuáticos, castillos hinchables y pasarelas deslizantes… gracias también a la colaboración del Club de Natación de Montilla. Otra de las novedades, según ha explicado el concejal de Deportes, es “una mayor seguridad en organización de la cita puesto que en todo este tipo de pruebas se va implantando progresivamente una mayor seguridad”. Durante toda la marcha, el pelotón contará con la asistencia de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Antonio Espejo, responsable de BiciSport y organizador del evento que tiene ya tres décadas de vida, ha informado que el itinerario se mantendrá este año y consiste en una primera parte de recorrido urbano, saliendo desde el Pabellón de Deportes, continuando por la arteria principal de Montilla (Plazuela, Corredera, calle Santa Brígida…), adentrándose en los caminos de la localidad y pasando por la Fuente Nueva y la Fuente del Piojo para terminar subiendo –único tramo en pendiente– la cantera de Descansavacas, donde existirá al final una parada de reagrupación y avituallamiento para todos los participantes. Después, el recorrido continúa por la vereda de los Limones, sale por el antiguo hospital y llega a meta en el Estadio Municipal de Fútbol.

Además, Espejo ha subrayado el hecho de que esta edición contará con un grupo que recorrerá el trayecto caminando, miembros de la asociación Andaré, que saldrán una hora antes de lo previsto para que coincida la llegada de todos los participantes a la misma hora y que para participar es necesario inscribirse en BiciSport. El ticket tiene un coste de 5 euros e incluye camiseta de la XXIX edición, bocadillo, refresco y seguro de actividad y ofrece la posibilidad de entrar en el sorteo de una bicicleta de Biocycle Spain.

Vuelve la Marcha de la Luna Llena por las calles de Montilla