jueves. 29.02.2024

La Red Andaluza de Teatros Públicos visitará esta semana los municipios de Hinojosa del Duque, Cabra e Iznájar a los que llevará espectáculos de teatro y danza. En concreto la programación comienza en Hinojosa con ‘El mago que susurraba a las lechugas’ del Mago Fran Qué. Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios cordobeses adheridos

La primera de las actuaciones será el martes 29, ‘El mago que susurraba a las lechugas’, del Mago Fran Qué con un espectáculo de magia sorprendente y muy divertido en el que durante 80 minutos guiará con su humor, su fuerte personalidad y su capacidad de improvisación en un viaje por la imaginación para disfrutar de la magia.

El jueves 31, en Cabra, actuará la compañía A la sombrita que pondrá en escena el espectáculo ‘Los títeres de caperucita roja’. Caperucita Roja uno de los cuentos más representados y conocidos, en él se muestra a los niños y niñas la importancia de seguir siempre los consejos que les brinda la familia y el peligro de confiar en desconocidos. Esta adaptación está ideada para verla en familia, con una propuesta estética que traslada al espectador a finales del siglo XIX y principios del XX.

Y el sábado 2 de septiembre en Iznájar habrá sesión musical doble, por un lado estarán los Gata Brass Band con su recital del mismo nombre en la Barrio de la Villa, a las 13:00 horas. Este recital convierte cualquier evento en una auténtica fiesta llena de energía, ritmo y música muy alegre. Inspirado en los desfiles típicos de los eventos sociales de la ciudad de Louisiana, el pasacalles de Gata Brass Band es pura energía y diversión gracias a los ‘riffs’ funk, el ritmo tradicional ‘second line’ y los pegadizos ‘grooves’ que harán bailar al público sin parar, el principal objetivo de la banda. Y a continuación, a las 15:00 horas, la misma formación interpretará ‘Beatbox & Brass’, un “cóctel enérgico explosivo” que sumerge en el rico universo rítmico del funk a través de la potente sonoridad de los instrumentos de viento, los genuinos sonidos del “beatbox” y las voces. Todo ello aderezado con influencias del rock, la electrónica y la improvisación del jazz.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

La Red Andaluza de Teatros Públicos recorre varios municipios cordobeses