sábado 28/5/22

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a Pozoblanco, Lucena y Villanueva de Córdoba

El teatro infantil y la música protagonizan la programación de esta semana

 

 

Romeo y Julieta - Palma Feria de las Artes Escénicas
Romeo y Julieta - Palma Feria de las Artes Escénicas

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas esta semana a las localidades de Pozoblanco, Lucena y Villanueva de Córdoba. Estos espectáculos han sido programados dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos en el que participan municipios andaluces.

El jueves 12 en el Teatro El Silo de Pozoblanco y el viernes 13 en la Escuela Infantil Jarotines de Villanueva de Córdoba se podrá ver ‘La Granja’ de Teloncillo Teatro. Esta obra cuenta la historia de Maruja la granjera que se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella los espectadores pasarán un día en su granja, despertarán a todos los animales, darán el biberón a cuatro cerditos, curarán a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailarán un rock and roll.

El viernes 13, Kiko Aguado Cuarteto actuará en la plaza de San Miguel de Lucena con su espectáculo ‘Alice voice jazz’, un repertorio basado en estándares de Jazz que rinde tributo a la añorada cantante granadina, Celia Mur. Con ello esta formación pretende que su legado no sea olvidado, y al mismo tiempo dar la relevancia merecida que tienen las voces dentro del estilo jazzístico. Kiko Aguado, director musical de la banda, ha elaborado diferentes arreglos para dos voces, guitarra y contrabajo. Tres de sus miembros han sido colaboradores de Celia, especialmente Kiko, que ha trabajado estrechamente con ella durante 25 años.

Y la programación de esta semana concluye el sábado 14 en Pozoblanco con ‘El blues eléctrico’ de la compañía ‘Mingo and The Blues Intruders’. Este recital de blues eléctrico corresponde a un género de música blues distinguido por el uso de guitarras amplificadas, bajos o armónicas. El blues eléctrico suele enmarcarse dentro de varios subgéneros de blues, como el Chicago blues, Texas blues y el Memphis blues. El blues eléctrico emergió como un género propio hacia la mitad de la década de 1940; los primeros artistas norteamericanos de blues eléctrico inspiraron el nacimiento del blues británico hacia la década de 1960, estilo que incluye a músicos y grupos como John Mayall, Eric Clapton, The Yardbirds y los primeros integrantes de Fleetwood Mac así como grupos de música rock famosos como Led Zeppelin y The Rolling Stones.

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos/portal/index.html

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas a Pozoblanco, Lucena y...
Comentarios