viernes. 29.03.2024

Después de más de un mes de malas noticias referentes a la residencia de mayores DomusVi Inmaculada Concepción, en Puente Genil, tras el rebrote ocurrido el día 6 de abril, por fin unos datos esperanzan la situación de los residentes, sin olvidar que para conseguirlo la vida de 26 personas se perdió en el camino. Este martes se registraron un total de 30 contagios de los cuales, 18 son residentes pendientes de evolución en el centro y 5 que están ingresados en el hospital de Puente Genil. De los trabajadores infectados, 7 están aún superando el virus, mientras que 16 ya han superado el Covid-19 y han podido reincorporarse a sus labores.

Esta situación comenzó a darse el día 6 de octubre, cuando se detectó el primer caso de sospecha de contagio. Siete días más tarde, se llevó a cabo la primera acta de medicalización de la residencia, desde ese momento, ha habido un servicio de atención medica primaria del centro junto con la enfermera gestora, según informa José Repiso, el director general sociosanitario.

El mismo apuntaba que en la mayor parte de los casos, el principal vector de los contagios eran los trabajadores, por esa misma razón nos encontramos con un centro que, de un día para otro, no tenía ningún positivo y como en el caso de la residencia de Puente Genil tiene 86 positivos. Además, informaba de la medicalización del centro en segunda fase, contando con tres médicos de atención primaria y dos enfermeras.

Finalmente, José Repiso señala que se redundaba más en la coordinación con el ámbito hospitalario, tanto a nivel de laboratorio como a nivel de internistas, que ya existía, pero declaró que se va a " intentar redundar en eso y a partir de ahí, si también vemos conveniente tener que evacuar a los usuarios o residente negativos también hemos estado trabajando".

Los ancianos de la Residencia DomusVi de Puente Genil se van recuperando y disminuyen...