domingo 24/10/21

Los recortes de horario en el centro de salud llevan al alcalde de Guadalcázar a presentar una queja ante el SAS

Queja ok
Queja interpuesta por el alcalde de Guadalcázar ante el SAS

El alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, ha interpuesto esta misma mañana una queja ante el Servicio Andaluz de Salud por los recortes en el horario del centro de salud de la localidad.

El alcalde anima además a los vecinos a que hagan lo mismo, que hagan llegar una reclamación que se puede hacer en el propio centro de salud o a través de un enlace que se ha publicado en la página web municipal.

Y es que la Dirección de la Zona Sanitaria Básica ha puesto en conocimiento del municipio que el Centro de Salud de la localidad tendrá médico disponible sólo de 8 a 11 hasta el próximo mes de septiembre. Fuera del horario, las urgencias se atenderán mediante desplazamiento (según disponibilidad) del médico que está de triaje en Almodóvar del Río y sólo habrá una enfermera en el Centro de Salud. De esta forma cualquier persona que requiera los servicios tendrá que esperar a ser atendido por una ambulancia o deberá trasladarse por su propio mecanismo hasta un centro de urgencias.

Una reducción a la que el Ayuntamiento de Guadalcázar se opone enérgicamente porque se entiende que estos recortes suponen una merma en la calidad del servicio sanitario y de la salud en la localidad y exige a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se mantenga el horario habitual.

El alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa ha mostrado su malestar por la situación que estos recortes sanitarios en vacaciones generará en su localidad y afirma que se tomarán medidas que comienzan con conversaciones con los sindicatos, con la presentación de esta queja y una reunión pendiente con la Delegada de Salud en Córdoba y continuará con una recogida de firmas que pueda revertir la situación, cuestión que ve difícil el alcalde, que espera que se recapacite desde la autoridades.

Comentarios