jueves. 13.06.2024

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará  ‘Héroes’  interpretado por Manuel Ruiz y la Orquesta Barroca de Cádiz al Teatro "El Jardinito" del municipio de Cabra el viernes 24, a las 20:30 horas. El programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas a los municipios andaluces adheridos cada año.

Este concierto es un homenaje a Georg Friedrich Händel (1685-1759), una de las figuras más relevantes y prolíficas de la producción musical barroca. Al hacer un repaso por las arias más famosas de sus composiciones operísticas, el programa también se adentra en el más conocido e interpretado oratorio de su producción: El Mesías, obra estrenada en Dublín hace 280 años y que se ha interpretado de forma continuada en todas partes del mundo.

Las obras seleccionadas están protagonizadas por personajes masculinos, escritos para la voz de alto-castrato, que destacan más por su heroísmo que por el simple hecho de ganar. Son héroes que, en ocasiones, viven momentos de debilidad y deben atravesar las dificultades que la vida les presenta con determinación y valentía. Este aspecto les humaniza y les conecta con cualquier persona de a pie, independientemente de sus circunstancias.

La compañía nace con el espectáculo ‘Héroes’, en aras de visibilizar la figura del héroe en la producción del célebre compositor barroco G.F.Händel. A través del recorrido por el repertorio ofertado para el concierto, el público podrá sumergirse en las diferentes emociones de las que el compositor dota a sus personajes heroicos. Así aparecerán los binomios venganza-compasión y amor-odio como ejes emocionales de los personajes de ópera del compositor.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos

El recital ‘Héroes’ y la Orquesta Barroca de Cádiz llegan a Cabra